Google+ Followers

Saturday, September 28, 2013

LAMENTABLE ERROR GRACIAS A LA SEGURIDAD DEL ESTADO EN MORON

 
FE DE ERRATA

El pasado 24 de septiembre publicamos la noticia: PRESUNTO SABOTAJE DEJA SIN ELECTRICIDAD AL REPARTO LLEGA Y PON DE MORON (En Alerta Roja Seguridad del Estado en Morón por presunto sabotaje), la cual fue enviada por el periodista independiente de la Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A. Valentín (Valentino) Balart. Sin embargo parte del trabajo periodístico se vio afectado por el manejo de la Contrainteligencia y sus informáticos en las redes sociales. A continuación, y gracias a una conversación telefónica de primera mano, podemos arreglar la falsa información sobre lo sucedido en el Reparto “El Vaquerito” conocido popularmente como “Llega y Pon”.
Pedimos disculpas a nuestros lectores, por las inconveniencias que pudieran haber causado. Aquí les va la realidad de lo sucedido, una situación mucho más grave que un supuesto “Apagón”, que molesta a cualquiera.
28 de septiembre de 2013
Las Vegas, Nevada,
Lcdo. José Manuel Caraballo Bravo
Director y editor en el exilio de la Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.
Copia taquigráfica de la conversación telefónica:
Las Vegas: Me preocupa lo del apagón en el Llega y Pon, porque los segurosos pueden coger esto a su favor, a nadie le gusta pasar calor y hambre.
Morón: Precisamente te llamo para decirte que el mensaje fue interceptado, y no hubo tal apagón, la cosa es más grave.
Las Vegas: Se breve.
Morón: Lo que paso fue que cortaron el cable de fibra óptica perteneciente a ETECSA, que va por la faja de la línea aquí en Morón, dejando incomunicados a varios barrios, entre ellos el Llega y Pon e incluso, se especula que hasta poblados cercanos. ETECSA, ha sufrido un duro golpe de gastos no programados.
Las Vega: Eso es carísimo!. Han detenido a alguien?
Morón: No la Seguridad anda como loca, buscando un culpable, y ETECSA pidiendo cable, mientras nosotros nos comemos otro cable, ya tú sabes…














Wednesday, September 25, 2013

SOS SE AGUDIZAN ENFERMEDADES EN MORON

 
¿Vuelve el Tiburón?
Por: Valentín (Valentino) Balart. Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.
Morón 25 de septiembre de 2013. Con la llegada de las fiestas populares, que por tradición llamamos Carnavales, y que transcurrieron en días recientes, las autoridades sanitarias municipales; como de costumbre, fueron obligadas a seguir las órdenes de quienes controlan la vida de los cubanos de a pie en la Isla (léase Partido Comunista de Cuba, “Poder Popular” o Casa de Gobierno, y los vigilantes de la policía política o Seguridad del Estado) y comunicar que las enfermedades que sufría la ciudad habían sido exterminadas, y que las mismas pudieron haber sido enviadas por el “imperialismo yanqui”.
Sin embargo, es más fácil de coger a un mentiroso que a un cojo, ya que ahora mismo ha regresado con más ímpetu que antes nuestros ya cofrades inseparables: El Cólera, El Dengue y otras infecciones acrecentadas por la pésima higiene que nos dejó las fiestas carnavalescas. Nada que toda magia – hablando del comunicado inventado – tiene su encanto; pero también tiene tiempo limitado, en lo que efecto se trata, o más bien tiene fecha de vencimiento, y estas en enfermedades que desaparecieron como el cuento de la Cenicienta, estuvieron “ocultas” hasta las doce de la noche del último día de “Carnaval”, a partir de allí volvieron hacia Morón embrujado el conjuro, de “Enfermedad o Muerte”, porque ya vuelve el TIBURÓN, y sálvese quien pueda.
A pesar de todo, no verán muchas caras tristes. Así somos los cubanos, que nos reímos de nuestras propias dificultades, y le sacamos un chiste a todo, tal y como lo hiciera majestuosamente el desaparecido y muy querido por los cubanos, aunque estuviera prohibido en Cuba, Álvarez Guedez. Aquí los moroneros parecen seguir el refrán: “A mal tiempo buena cara”




Tuesday, September 24, 2013

PRESUNTO SABOTAJE DEJA SIN ELECTRICIDAD AL REPARTO LLEGA Y PON DE MORON

 
En Alerta Roja Seguridad del Estado en Morón por presunto sabotaje.
Morón, 24 de septiembre de 2013, (Valentín (Valentino) Balart, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.) Esta semana en la Ciudad del Gallo, Morón, comenzó caliente, cuando el servicio eléctrico en el Reparto “El Vaquerito”, conocido por todos como “El Llega y Pon” se vio afectado por un supuesto sabotaje a las líneas eléctricas, lo cual ha movilizado a la Seguridad del Estado en busca de un culpable, dio a conocer un simpatizante de la A.P.L.A.
Amplia la fuente que los ánimos se caldearon en todo el Reparto afectado, porque la gran mayoría de los residentes del “Llega y Pon” cocinan con electricidad.
Este reportero comprobó que aunque algunos vecinos estaban entusiasmados, porque sucesos como estos solo se recuerdan cuando la lucha final contra la dictadura del General Batista, donde pereció en un lugar muy cercano al “Llega y Pon”, el mártir Eulogio Fernández, se lamentaban por no tener con que cocinar de forma inmediata.
Al concluir esta nota informativa no se conocía de arrestos oficiales sobre presuntos sospechosos; mas la búsqueda continuaba, y el control y vigilancia de la policía política (Seguridad del Estado) contra la oposición y periodistas independientes se acrecentó en las últimas horas.




Friday, September 20, 2013

OTRA PROPIEDAD USURPADA A LA OPOSICIÓN EN MORON


 

LA TEMERARIA OFICINA DE LA VIVIENDA EN MORON.
Por: Valentín, (Valentino) Balart. Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.
Morón 20 de septiembre de 2013. - Esta “temeraria oficina”, sobrenombre que le ha puesto la oposición moronera a la Dirección Municipal de la Vivienda por mantener una actitud imprudente y aventurera, contra la disidencia y familiares comete otra injusticia avalada por un solapado plan del Departamento de Enfrentamiento a la Oposición de la Seguridad del Estado (Ver “Sin Miedo Acuso a los Corruptos Castrenses” en aplacaba.blogspot.com y Polioro.com 9/12/2013).
Aún cuando hay varios trabajadores de esta institución gubernamental tras las rejas por delitos de corrupción y abuso de poder; la policía política, que mantiene a varios agentes como funcionarios en esta empresa utiliza el camuflaje para atacar a los opositores, donde más duele: La Familia.
Ahora, el caso que traemos a la palestra pública le sucedió al periodista independiente de la A.P.L.A, Nilo A Gutiérrez González, quien ha denunciado un “majestuoso fraude” – según sus propias palabras – por parte de esta “temeraria oficina”, la cual confeccionó una propiedad falsa ha favor de la señora Alida Raccy García, residente de la calle Narciso López No. 75, quien además recibe cuantiosas remesas desde Miami, otro incentivo más a su favor.
La señora Raccy García, vecina del periodista independiente, aseveró públicamente que el litigio sobre un terreno colindante a su casa sería ganado a su favor, ya que su condición de comunista dedicada a la revolución, y amor por Fidel era suficiente contra un “gusano de mierda”.
El afectado, Nilo A Gutiérrez González, comentó al respecto: “…Por lo visto ha logrado en parte su objetivo, con su condición de “fidelista” (Culto a la personalidad de Fidel Castro) y los dólares que recibe desde Miami, de apoderarse de un terreno perteneciente a mi progenitora, donde quería construir la nueva oficina de la Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A., y eso de seguro lo sabían los esbirros que temen a la libertad de expresión; pero esto no acallará mi voz, solo impulsará mi energía contra el decadente régimen de los hermanos Castro…”
Nada, otra arbitrariedad e injusticia, como dijera el colega en su escrito publicado por Cubanet este 20 de septiembre de 2013: “Nadie es propietario en Cuba hasta que demuestre lo contrario”









Thursday, September 19, 2013

MORON DE LUTO Y CON ESTOMAGOS VACIOS.


 
El llamado “Rey del ganado o también el Zar del Oro Rojo en Morón, sigue bajo medida cautelar”
- ¿Quién se atreve, a tirar, la primera piedra?
Por: Valentín (Valentino) Balart, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.
Morón, 19 de septiembre de 2013.- La Ciudad del Gallo, Morón está de luto, o de sufrimiento si hablamos sobre una de las grandes carencias y/o penas del pueblo cubano: EL PLATO FUERTE, desde que el señor Zorrilla, administrador- jefe del Matadero más importante de la provincia de Ciego de Ávila, ubicado en Morón cayó en desgracia en días recientes, cuando le fue registrada su casa por el Departamento Técnico de Investigaciones Provincial (DTI), y acto seguido fue detenido.
Son muchos los estómagos de los moroneros de a pie que le han dicho adiós por el momento a lo que antes podían de vez en cuando cocinar en sus casas a escondidas – La Carne de Res – un plato fuerte privilegio de la cúpula gobernante y sus más cercanos colaboradores.
Aún la posibilidad de hacer una “buena” sopita con huesos pelados, para mitigar el hambre (Ver “Me voy pa’ la carnicería de huesos” en el blog: aplacaba.blogspot.com) desapareció, para los que como el que les narra tenía que hacer cola, sí, cola para comprar lo que antes era comida de perros.
El señor Zorrilla como es conocido por todos acá, director del Matadero de Morón(o el mata hambre de Morón) se encuentra con medida cautelar que sobre pasa los 45 días en la Unidad Provincial de Ciego de Ávila, más conocida popularmente como “Todo el Mundo Canta”, unidad esta muy notoria ante todo por las prácticas (léase torturas) que adoptan a la hora de tomar declaraciones, por eso el pueblo no se equivoca, por algo la llaman así. Pero se aduce que Zorrilla está detenido por varias acusaciones, de las cuales aún no hay pruebas contundentes en su contra, como lo es una cochiquera situada en la Isla de Turiguanó, perteneciente a su hermano, que también esta implicado en el caso REY DEL GANADO.
Según fuentes confiables, también le quieren imputar desvío de recursos del Estado, ya que este señor ponderado contribuyó con su brigada de construcción del complejo cárnico, en las remodelaciones del Teatro Reguero, ampliación del Matadero, remodelación de la escuela Ignacio Agramonte, entre otras obras más para beneficio de la población de Morón. Cosas estas, que tanto el Partido Comunista Municipal, como el inepto “Poder Popular” o Casa de Gobierno no han pudieron resolver con los recursos en sus inactivas manos. Es inconcebible, que ahora el Partido Comunista de Morón, en aleación satánica y perfecta con los inanimados seres vivientes del “Poder Popular”, aleguen que ellos nunca dieron esas órdenes, de cambiar o restaurar esos locales y allí radica y está el litigio fundamental ¿Quién tiro, la primera piedra?
Zorrilla, continúa en cautiverio, pero el hambre del pueblo de Morón, se perpetúa con su ausencia, como reza el viejo refrán: Más vale mal conocido, que bueno por conocer. La realidad es una sola, el señor Raúl Castro, sucesor de su hermano, pidió cabezas y hay que entregarlas aún cuando se trate del que más ha contribuido y favorecido, al sector policial de la ciudad, ya que como dije anteriormente el pueblo nunca  se equivoca, y esta frase salió del pueblo de Morón: “¡que mal agradecidos son estos policías de m...”, ellos que hacían el cambio de guardia en el Matadero.
Más claro ni el agua, ahora bien ¿Quién se atreve, a tirar, la primera piedra?   










Tuesday, September 17, 2013

SEGURIDAD DEL ESTADO EN MORÓN BAJO PRESIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL EN LA HABANA

 
Jefe de la Seguridad del Estado moronense retoma la caseria de brujas.

“De que vale ser más fuerte, si no sabes ser mejor”
Federico Balart.
Por: José Manuel Caraballo Bravo, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.
Morón, 15 de septiembre de 2013.- El actual jefe de la policía política o Seguridad del Estado en la ciudad del Gallo, Morón, Amaury Zamora, parece estar en un laberinto sin salidas, tras los recientes acontecimientos que vienen sucediendo en la ciudad, y que no han tenido la solución deseada por los agentes represores, según nos reportan desde Cuba, colaboradores de la prensa independiente.
Los carteles antigubernamentales el pasado 13 de agosto, día del cumpleaños del desaparecido en público Fidel Castro en el Parque “Agramonte”, la violencia entre estudiantes extranjeros de la Facultad de Medicina, el descontento popular por las continuas epidemias, la falta de higiene y medicamentos permanente, el escándalo del Matadero Municipal, que todos llaman “Caso Zorrilla” – apellido de su administrador por años – entre otras ineficiencias del régimen cubano actual, tienen sin lugar a dudas descontrolados a los vigilantes de la cúpula gobernante.
Ahora, la nueva víctima es el más joven de los periodistas independientes, Omar Ortega Mendoza, quien aún cuando se ha retirado momentáneamente de su actividad, que la policía política llama “contrarrevolución” por estar dedicado a su señora esposa embarazada y próxima a dar a luz a su primer hijo, es molestado, según nos comunicó un testigo ocular de los hechos, quien simpatiza con el trabajo de la A.P.L.A.
Amplia la fuente, que en la esquina de la calle 4, todo el que transitaba como el mismo lo hacia pudo escuchar como el Jefe de la Seguridad del Estado en Morón, Amaury Zamora, coaccionaba al joven Omar Ortega Mendoza para que visitara su cuartel, y conversar, mas cuando este se negó por no estar involucrado en ningún delito, fue amenazado con ser conducido por la fuerza, sin que esto último se llevara a cabo en el momento.








Thursday, September 12, 2013

“SIN MIEDO ACUSO NUEVAMENTE A LOS CORRUPTOS CASTRENSES”

Opositor pacifico llamado a declaraciones por el DTI en Morón.

Morón, 12 de septiembre de 2013, (Kallan Poe, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.)
El joven opositor pacifico moronense, Roberto Carlos García Rodríguez, fue citado por la Subteniente del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) que se hace llamar Rosa Elena el pasado 11 de septiembre, con el objetivo de tomarles declaraciones sobre la situación de su vivienda, la cual fue usurpada con falsos documentos por el protegido de la misma instructora, el auxiliar (chivato) del DTI Luís Almenares, según denunció a la A.P.L.A Roberto Carlos.
“…Es increíble; pero cierto, que me quieran robar mi propia casa, y además encausarme de algo que todavía no sé…” comentó el afectado, quien ha dejado por escrito la siguiente declaración:
Yo, Roberto Carlos García Rodríguez, ciudadano cubano y abierto opositor al régimen de los hermanos Castro, que me encarceló por cinco años y siete meses injustamente (Ver YO ACUSO, Misceláneas de Cuba Mayo 2009) , y luego me liberaron pidiéndome “perdón”, declaro:
Que: Luis Almenares Acosta después de falsificar la propiedad de mi casa en complicidad con funcionarios de la Dirección de Vivienda Municipal de Morón, haberla vendido y estafado a una persona con esa acción, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) le permite tratar de acusar a el verdadero dueño, en este caso quien redacta la acusación y/o denuncia.
Luís Almenares (agente del DTI) tiene mucho dinero por eso queda inmune  a todas las atrocidades que ha hecho aquí en este pueblo, como por ejemplo construir un centro turístico en el área de un terreno que pertenece a la finca urbana de Felipe Hernández, y sin embargo ese terreno lo legalizó fraudulentamente un funcionario de la Vivienda Municipal de Morón, que hoy está preso, el señor José Ramón Leiva Vilanova.
Para ser breve, quiero dejar bien claro de la manipulación de este proceso por parte de la policía política y/o Seguridad del Estado, ya que la Subteniente Rosa Elena es amiga personal de la esposa de Luís Almenares, y acuso al Jefe del Sector Policial Primer Teniente Guillermo de estar involucrado en esta abierta manipulación y corrupción ya que disfruta de prebendas que le ofrece Luís en su suntuosa “Paladar” (restaurante privado) junto a funcionarios de la Vivienda Municipal y Fiscalía de Morón.
Hago responsable de mi integridad física a la Seguridad del Estado y las demás autoridades involucradas en este bochornoso caso. Y pido a nuestros hermanos de lucha dentro y fuera de Cuba apoyo a la oposición en Morón, y sobre todo a la Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.
Muchas Gracias y que Cuba sea libre muy pronto
Roberto Carlos García Rodríguez, dueño legal en Calle Nueva, No. 7, entre Maceo y Goicuría










Wednesday, September 11, 2013

HUBO REALMENTE CARNAVALES EN MORON 2013?

UN APÓCRIFO CARNAVAL ENTRE LAS QUIMERAS MORONERAS
Por: Valentín (Valentino) Balart, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.
Morón, septiembre de 2013.- Les hablaré del mal llamado Carnaval (1), efectuado en la Ciudad del Gallo, Morón, del 5 al 8 de septiembre. Según la investigación realizada y nuestra propia experiencia, fue una reverendísima falta de respeto al pueblo trabajador.
En primer lugar, el gobierno local hizo poca cosa ya que la mayoría de las ofertas eran por parte de los cuentapropistas (negocios particulares), a los que les cobraban alquileres increíbles, sin contar las patentes de ventas que estuvieron exageradas y todos se quejaban en susurros, ya que al no tener un sindicato independiente, que luchara por sus intereses, tuvieron que seguir las ordenes de los ponderados y soberbios dueños de la Isla.
Por otra parte las malas condiciones higiénicas prosiguieron, a pesar de haber pasado una gran crisis de epidemia de cólera, dengue, enfermedades diarreicas agudas, entre otro racimo más de padecimientos que “desaparecieron como por arte de la magia revolucionaria socialista”, antes del cacareado carnaval.
Las fiestas populares (carnavales) preparadas por el gobierno municipal se desarrollaron en la calle 10, cerca del Hotel Morón, el área cercana a la legendaria tienda de ropas “El Gallo de Oro”, y finalmente el Parque “Agramonte”
El primer día, de supuestos paseos de carrozas y comparsas fue un desastre. Las famosas carrozas de fuegos anunciadas, como algo espectacular, no era más que remolques de camiones, empapelados como caja de regalo de mala categoría, donde personas inocentes intentaban bailar, con sus pies descalzos por no llegar a tiempo los deseados tenis; a la vista y miradas curiosas, llenas de comentarios alegóricos a la escasez imperante en el país; pero siempre con ese buen toque de humor cubano ya que llegaron a decir que las supuestas zapatillas que traían esos ingenuos timados por su corta edad, eran de marca ADEDOS, recordando las ADIDAS tan imposibles de alcanzar por los pobres de la tierra, y las comparsas más bien parecían unos grupos de esclavos o limosneros, la falta de colorido de un verdadero carnaval era evidente, una oda a la desfachatez y a lo grotesco, ante una tribuna improvisada de madera verde, que más bien parecía un dormitorio de gallinas. En fin, todo de cierta forma encajaba muy bien, porque hacer un ridículo mayor, sería un record Guinness, del cual serian buenos merecedores.
La gran afluencia de público como solía ocurrir años atrás, también quedó en el pasado, y lastimosamente está muriendo cada día que transcurre algo de nuestras costumbres y tradiciones.
No se puede negar que llegó el “Comandante y mando a parar”, de tanto parar todo, hoy ha parado el avance de la felicidad, no hay una verdadera economía, porque también está estancada, no hay prosperidad en el pueblo trabajador, porque se ha quedado en ese bache creado por la tiranía; pero si hay y bien grande una esperanza: “Nuestro día, ya viene llegando”     
(1) Carnaval: Los elementos comunes a todas las fiestas suelen ser los desfiles de carrozas, las competencias coreográficas entre comparsas, la presentación simultánea de grandes orquestas de música popular, los bailes multitudinarios y el expendio de comidas y bebidas, y el uso de mascaras entre otras diversiones.








CORRUPCIÓN Y AUTORIDADES SE HERMANAN EN MORÓN CONTRA OPOSITOR PACIFICO

 
Disidente pacifico realiza abierta acusación y es amenazado de muerte

Por: Valentín (Valentino) Balart, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.
Morón, 11 de septiembre de 2013.- El disidente pacifico moronense Roberto Carlos García Rodríguez, quien cumplió 5 años y 7 meses bajo falsas acusaciones en las prisiones de la provincia de Ciego de Ávila, y que fuera liberado de forma inmediata tras ese periodo, luego de descubrirse el fraude de la causa registrada con el número 139 de 1999, por parte del oficial Gilberto Cabrera (ver YO ACUSO 5 de Mayo de 2009 Misceláneas de Cuba) es ahora amenazado con golpizas que pudieran provocar su muerte por el protegido del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), Luís Almenares Acosta, quien usurpó su vivienda con documentos falsos proporcionados por el entonces director de la Vivienda Municipal, José Ramón Leiva Vilanova (en prisión actualmente), cuando el afectado le había prestado la misma bajo mutuo acuerdo – porque vivía en casa de su mujer - y bajo las promesas del Mayor Raiden ex jefe de la Policía Nacional, quien aseguró que así el vecino de Roberto Carlos García, el capitán Aldama y su compinche Adalberto Hernández Quiroga le dejarían tranquilo (léase cero hostigamiento y amenazas por no simpatizar con la revolución) estando viviendo alejado de los mismos por un tiempo.
Roberto Carlos, en calidad de afectado y con documentos originales viene reclamando su casa desde hace meses sin respuesta alguna a su favor, y acusa públicamente a la policía política o Seguridad del Estado de maniobrar en su contra, así como a la Subteniente Rosa Elena (vinculada en el caso del ex capitán de las FAR Teleforo Hernández Martínez, ver Polioro.com y aplacuba.blogspot.com) y el capitán Wilberto, quienes manipulan todo a favor del usurpador Luís Almenares.
“…aquí por dinero baila el mono, y algunos de estos antropoides, parecen ser muy buenos bailarines…” comentó Roberto Carlos García González a modo de conclusión.





Friday, September 6, 2013

“SALIR DE LA PRISION NO ES EL FINAL, SINO CASI EL COMEINZO”

El vía crucis de un ex preso político cubano.
Por José Alberto Álvarez Bravo
Jorge Alberto Liriano Linares ha sido condenado dos veces por enfrentarse, sin otras armas que su verdad y su valor, a la feroz maquinaria represiva de la dictadura castrista. Las duras condiciones del presidio político cubano no acallaron su voz, no menguaron su rebeldía. Firme y erguido, ha cumplido sus condenas sin doblegarse ni pedir tregua en sus vicisitudes.
Que nadie se llame a engaño. Salir de la prisión de “régimen especial” conocida como Kilo 8 no es el final, sino casi como el comienzo, del via crucis en que sobrevive Liriano Linares.
Sesenta y tres años de edad, con su salud quebrantada por los rigores del gulag cubano, sin recursos financieros para solventar sus necesidades básicas, Liriano me cuenta que ha sido despojado de su vivienda en su natal Camagüey mediante un atrabiliario decreto del régimen castrista.
Impelido por una incontenible necesidad de comunicar, Liriano escribe a mano hojas y más hojas con su caligrafía regular, para luego buscar la manera de que alguien transcriba sus textos. La generosidad de un hermano de ideales le provee techo y un bocado, pero Rodolfo Ramírez Cardoso tampoco navega en la abundancia; precariedad y entereza es lo que más tienen para compartir, en tiempos en que se ha esfumado el apoyo que antes la disidencia cubana recibía del exilio.
Pese a todo, Liriano suscribe la frase acuñada por nuestro querido hermano Antúnez: “ni me callo ni voy”.
Es mediodía del domingo 1 de septiembre de 2013. “Ya desayuné”, me dice para no privarme de la mitad de mi magro desayuno, preparado por mi mujer antes de irse a cumplir, adolorida por los golpes recibidos la víspera, con su deber como Dama de Blanco. Liriano miente. Se nota que tiene hambre, y ni un centavo. Tampoco tengo nada que darle, salvo mi cariño. Me muestra su boca; ni un solo diente. “Infección bucal, contraída en la prisión”, me dice sin muestras de autoconmiseración.
Le muestro partes de La Película del CAMBIO, en la que centenares de cubanos de la isla testimoniamos nuestro rechazo a la dictadura castrista a través de breves clips de video. Le grabo su participación. Se entusiasma con la idea, y me promete colaborar cuando tenga una cámara fotográfica.
Le cuesta irse. Parece sentirse bien compartiendo este tiempo conmigo. Este camagüeyano bueno me deja fortalecida mi determinación de luchar, hasta el último segundo de mi vida, contra un sistema desalmado que ha causado tanto daño a nuestra patria; con ayuda o sin ayuda, hasta la libertad o la muerte.








OTRA VICTIMA DEL REGIMEN CUBANO ACTUAL

Anciano en condiciones infrahumanas.
Por José Emilio Valdés González, activista de Derechos humanos y Miembro del Movimiento de Derechos Humanos y Democrático Sanluiseño
José Guerrero Serrano, vecino de la zona rural de Tirao, del municipio San Luis, Pinar del Rio, se dirige a este activista de los Derechos Humanos buscando apoyo, para así denunciar al mundo el maltrato indiscriminado a que está sometido por parte de las autoridades y gobierno de este municipio pinareño.
Guerrero Serrano, de 67 años de edad, de la raza blanca, jubilado con un salario mensual de 147 00 (ciento cuarenta y siete) pesos MN, equivalentes a 5.75 CUC, habita en solitario un humilde bohío sin agua potable ni fluido eléctrico, quedando privado además de la mas mínima atención por parte del gobierno local de este municipio.
Al igual que otros veteranos de guerra como él, este cubano oriundo de Las Tunas, región perteneciente a la antigua provincia de Oriente, se siente decepcionado por el olvido a que ha sido confinado por parte del gobierno cubano, considerándose además victima de engaño, explotación y maltrato sicológico por parte de las autoridades locales.
Manifiesta Guerrero Serrano haber escuchado con estupor al Canciller cubano, Sr. Bruno Rodríguez Parrilla, cuando dijo en Naciones Unidas que “en Cuba ninguna persona vieja va quedar desprotegida”.
Indignado ante lo que considera una burla a su precaria sobrevivencia, este desvalido anciano cubano se dirige a este activista para que le ayude a gritar al mundo su desmentido a la cínica y falaz afirmación del alto funcionario gubernamental, enfatizando que “el Canciller cubano y la elite que lo rodea disfrutan de sus vidas privilegiadas y no conocen de aquellos cubanos de a pie, que hoy viven en condiciones infrahumanas y los llevaron con su trabajo a la riqueza”
Transcripción y corrección: José Alberto Álvarez Bravo