Sunday, March 23, 2014

CORRUPCION EN UNIVERSIDAD DE CIEGO DE AVILA

¿¡Corruptos y qué!? (2da parte)

Por: Tico Morales. Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.

Morón 23 de marzo de 2014.

Aquí les va otra, de esas que al destaparse las ánforas de la corrupción comunista ponen en la palestra publica el total descontrol existente en Cuba.

Ciego de Ávila, UNICA, nombre del recinto universitario avileño; pues bien hasta allí llegaron las ilegalidades, el robo y el desvío de recursos, en fin que el presupuesto para la reparación del centro como son los materiales: azulejos, cemento, y pinturas, se esfumaron en la nada.

Todo no acaba ahí, pues en el centro de biogenética adjunto a la universidad desaparecieron las facturas de las compras y venta de plantas a viveros y la detección de ventas a sobre precios luego de guardarse la diferencia en efectivo retro activo, realizándose siempre mediante las cooperativas agropecuarias, para echarle mas leña al fuego.

Hoy en el centro de instrucción provincial del Ministerio del Interior, popularmente conocido como “Todo el mundo Canta” por las técnicas que utilizan para hacer hablar a los sospechosos, se encuentran detenidos varios miembros administrativos, docentes y alumnos de dicho local todos bajo investigación penal por el delito de malversación y robo de materiales y bienes como computadoras y televisores propiedad del estado.

Mientras el delito aumenta, el gobierno cubano dejó atrás aquel slogan de convertir los cuarteles en escuelas para convertir a estas hoy día en prisiones o ergástulas comunistas.

Ejemplo, la escuela Ceballos 5, antes secundaria básica en el campo, hoy correccional para directivos y altos jefes que metieron el delicado pie. Sin duda alguna, otro logro de la revolución en involución.

No comments:

Post a Comment