Google+ Followers

Thursday, January 29, 2015

DONDE ESTAN LOS ALIMENTOS IMPORTADOS?

EMPEORAN LOS ABASTECIMIENTOS DE ALIMENTOS A CENTROS INTERNOS EDUCACIONALES

Por: Oscar Ayala Muñoz. Agencia de Prensa Libre Avileña. A.P.L.A.
La situación del presente curso escolar 2014 – 2015 en el municipio Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, en lo que respecta a los abastecimientos alimenticios a los centros internos de las diferentes enseñanzas, contrasta enormemente con lo anunciado por el gobierno a mediados del mes de octubre del pasado año por sus principales medios de información. En la información dada a conocer se aseguraba que el país había importado tres veces más alimentos de Argentina en comparación  con el anterior año 2013.
Según informaciones extraoficiales aportadas por varios funcionarios de la Dirección Municipal de Educación, los suministros de alimentos a los pocos centros internos que quedan empeora enormemente en el transcurso de seis meses – desde comienzo del curso 2014 – 2015 hasta la fecha.
Algunos datos que a continuación les brindaremos ayudarán a aclarar más esta situación, por ejemplo,
DISTRIBUCIÓN MENSUAL
CURSO 2013 – 2014                                   PRIMER SEMESTRE CURSO 2014 – 2015
Galletas ------ 45 sacos                                       2 sacos
Sirope -------- 950 litros                                      50 litros
Café -----------60 libras                                        1 libra   - entregada a la Escuela de Conducta
Masa de croqueta  ----500 libras                        60 libras
Todo parece indicar según informaciones aportadas por la misma fuente, que la tendencia principal a partir del próximo curso escolar 2015 – 2016, será la gradual eliminación de los centros internos, principalmente los altos consumidores de alimentos.
Se ha podido comprobar además los recortes sufridos por la merienda escolar – alrededor del 70 por ciento - . Desde su surgimiento fue concebida para todos los estudiantes, ahora sólo tienen derecho a ella aquellos alumnos cuyas familias presentan serias dificultades económicas.
Muchos ciudadanos se preguntan, dónde habrán ido a parar los alimentos adicionales importados de Argentina, porque hasta donde sepamos, tampoco han ido a parar a los hospitales, ni a los Círculos Infantiles, ni al Hogar de Ancianos. Emplazamos al gobierno cubano para que por sus principales medios de información, rinda cuenta a la población sobre lo sucedido con esta enorme cantidad de alimentos aún no distribuidos.