Showing posts with label Kallan Poe. Show all posts
Showing posts with label Kallan Poe. Show all posts

Thursday, September 12, 2013

“SIN MIEDO ACUSO NUEVAMENTE A LOS CORRUPTOS CASTRENSES”

Opositor pacifico llamado a declaraciones por el DTI en Morón.

Morón, 12 de septiembre de 2013, (Kallan Poe, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.)
El joven opositor pacifico moronense, Roberto Carlos García Rodríguez, fue citado por la Subteniente del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) que se hace llamar Rosa Elena el pasado 11 de septiembre, con el objetivo de tomarles declaraciones sobre la situación de su vivienda, la cual fue usurpada con falsos documentos por el protegido de la misma instructora, el auxiliar (chivato) del DTI Luís Almenares, según denunció a la A.P.L.A Roberto Carlos.
“…Es increíble; pero cierto, que me quieran robar mi propia casa, y además encausarme de algo que todavía no sé…” comentó el afectado, quien ha dejado por escrito la siguiente declaración:
Yo, Roberto Carlos García Rodríguez, ciudadano cubano y abierto opositor al régimen de los hermanos Castro, que me encarceló por cinco años y siete meses injustamente (Ver YO ACUSO, Misceláneas de Cuba Mayo 2009) , y luego me liberaron pidiéndome “perdón”, declaro:
Que: Luis Almenares Acosta después de falsificar la propiedad de mi casa en complicidad con funcionarios de la Dirección de Vivienda Municipal de Morón, haberla vendido y estafado a una persona con esa acción, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) le permite tratar de acusar a el verdadero dueño, en este caso quien redacta la acusación y/o denuncia.
Luís Almenares (agente del DTI) tiene mucho dinero por eso queda inmune  a todas las atrocidades que ha hecho aquí en este pueblo, como por ejemplo construir un centro turístico en el área de un terreno que pertenece a la finca urbana de Felipe Hernández, y sin embargo ese terreno lo legalizó fraudulentamente un funcionario de la Vivienda Municipal de Morón, que hoy está preso, el señor José Ramón Leiva Vilanova.
Para ser breve, quiero dejar bien claro de la manipulación de este proceso por parte de la policía política y/o Seguridad del Estado, ya que la Subteniente Rosa Elena es amiga personal de la esposa de Luís Almenares, y acuso al Jefe del Sector Policial Primer Teniente Guillermo de estar involucrado en esta abierta manipulación y corrupción ya que disfruta de prebendas que le ofrece Luís en su suntuosa “Paladar” (restaurante privado) junto a funcionarios de la Vivienda Municipal y Fiscalía de Morón.
Hago responsable de mi integridad física a la Seguridad del Estado y las demás autoridades involucradas en este bochornoso caso. Y pido a nuestros hermanos de lucha dentro y fuera de Cuba apoyo a la oposición en Morón, y sobre todo a la Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.
Muchas Gracias y que Cuba sea libre muy pronto
Roberto Carlos García Rodríguez, dueño legal en Calle Nueva, No. 7, entre Maceo y Goicuría










Friday, August 23, 2013

PERIODISTA INDEPENDIENTE PROTESTA VIOLACION DE ETECSA EN MORON

Enérgica protesta hace temblar a ETECSA en Morón.

Morón, 23 de agosto de 2013, (Kallan Poe, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.).- Una enérgica y valiente protesta tuvo lugar el pasado día 22 del presente mes, en la sede municipal de la Empresa de Telecomunicaciones de la ciudad, cuando el periodista independiente Nilo A. Gutiérrez González hizo valer sus derechos como cliente de la mencionada entidad, que le había bloqueado el servicio de llamadas y mensajería por órdenes de la policía política en el primer aniversario de la muerte del activista de los derechos humanos Oswaldo Payá Sardiñas, co- Fundador del Proyecto “Varela”, y gestor del Movimiento Cristiano Liberación, otra prueba del sentimiento de culpabilidad del régimen cubano, ya que sus partidarios alegan fue un atentado.
Con la enérgica protesta el periodista independiente Nilo A Gutiérrez obtuvo la recuperación de sus comunicaciones al momento, ya que comenzó a tener apoyo de los demás clientes allí presentes, aunque más tarde cuando abandonó ETECSA, volvieron a interrumpir su teléfono.
“Los hice temblar, eso es buena señal; aunque sugiero que le cambien el nombre o siglas, y en lugar de ETECSA le pongan ETECSE, porque es la Seguridad del Estado quien controla y dirige esta empresa como tantas otras en toda la Isla”



Sunday, August 18, 2013

PERIODISTA INDEPENDIENTE DESAPARECIDO EN MORON

Seguridad del Estado cita a entrevista forzada a periodista independiente en Morón.

Por: Kallan Poe, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.
Morón, 18 de agosto de 2013.- El periodista independiente Tico Morales fue prácticamente secuestrado este domingo para entrevistarlo en la sede de la policía política en Morón, por el departamento 21 que atiende el llamado “Enfrentamiento a la Contrarrevolución”, según dio a conocer una fuente confiable.
Amplia la fuente que un joven recluta (simpatizante de la prensa independiente) del Servicio Militar Obligatorio o General según las leyes cubanas le hizo saber que las órdenes de la entrevista fueron dadas por el Teniente Coronel José Mariño uno de los jefes de la Contrainteligencia en la provincia de Ciego de Ávila.
Todos los miembros y colaboradores de la A.P.L.A se mantienen en la expectativa ante esta arbitraria medida de la Seguridad del Estado cubano, ya que la ciudad sigue bajo una cuarentena por la enfermedad del Cólera, y el día del cumpleaños del dictador Fidel Castro el Parque “Agramonte” amaneció lleno de carteles anticastristas.
Nota: A la hora de redactar esta noticia de desconocía sobre la situación del periodista independiente Tico Morales.





Thursday, August 15, 2013

SEGURIDAD DEL ESTADO MOVILIZA SUS TROPAS

Bajo extrema vigilancia opositores y periodistas independientes en Morón.

Morón, 15 de agosto de 2013, (Kallan Poe, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.)
Luego de la aparición de carteles antigubernamentales en la ciudad, la policía política ha movilizado a toda su maquinaria de vigilancia, la cual agrupa entre otros a ex combatientes de la revolución cubana en edad de retiro, y a los acostumbrados “chivatos” (informantes) de barrio, según nos reportan vía telefónica varios de los afectados, ya que la guardia contra ellos no es a escondidas.
Los graffiti o carteles contra el actual régimen cubano fueron colocados en el área que ocupa el Obelisco a los Mártires de Morón, un lugar donde en otras ocasiones han aparecidos letreros similares, y aunque han detenido para entrevistas a varios sospechosos, ninguno ha sido acusado formalmente de tales actos, que legalmente pudieran aparecer como: “daños al ornato público”, según las leyes cubanas.
Al concluir esta nota informativa todos los rótulos antigubernamentales habían sido borrados como casi siempre ocurre, y la vigilancia al parque “Agramonte” reforzada.




Thursday, August 1, 2013

S.O.S. Colera en Ciego de Avila y Moron. Reportan muertes.

SOS. Llegó el Cólera a Ciego de Ávila y Morón.
Morón, 1 de agosto de 2013, (Kallan Poe, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.) La enfermedad infecciosa aguda, provocada por la bacteria 'Vibrio Cholerae’, y que se caracteriza por desarrollar de forma muy brusca una diarrea, y cuya deshidratación puede provocar la muerte, ha invadido la provincia de Ciego de Ávila, y ambos hospitales provinciales, el “Luaces Iraola” en la capital de la provincia y “Roberto Rodríguez” en Morón, están en máxima alerta, aún cuando a las autoridades sanitarias se les está prohibido la divulgación de la trágica noticia.
Una fuente confiable nos ha notificado de varias muertes, que no puede precisar por la alta censura existente. La Seguridad del Estado o policía política ha intervenido todos los teléfonos de los ciudadanos que hacen o reciben llamadas del exterior agrega un colaborador de la A.P.L.A.
Por otra parte se conoce de la falta de información adecuada, ya que aunque el Cólera no se suele trasmitir de persona a persona, los brotes más importantes suelen ser provocados por fuentes de aguas contaminadas por residuos fecales, y es cotidiano ver en los municipios avileños este tipo de contaminación.
Un especialista en la materia nos ha dejado la siguiente recomendación para que avisen a sus familiares donde quiera que estén en Cuba: “La bacteria sobrevive en la superficie de todos los alimentos durante cinco días a temperatura ambiente y hasta diez días si la temperatura se mantiene entre 5 y 10 grados. Sobrevive a la congelación, aunque es más difícil la proliferación, lo que puede impedir que se alcance la cantidad de microorganismos capaces de provocar la infección en el individuo. Es sensible a la desecación y a la acidez. Se ha descrito una relación entre el grupo sanguíneo y la sensibilidad al cólera. No se sabe por qué, pero las personas con grupo sanguíneo 0 tienen más riesgo que las del grupo A o B.



Sunday, July 21, 2013

Punto de Mira: Esta Noche ToNight


Punto de mira: Está Noche ToNight.

Por: Kallan Poe, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.
Aquí en Morón, como en otras partes de Cuba, los que no tenemos acceso a la televisión por cable o satelital proveniente de nuestros vecinos americanos, tenemos que recurrir al alquiler o compra de discos grabados (DVD)con diferentes programas, especialmente de Miami, como es el caso del show que por Mega TV animaron Alexis Valdés, y luego Felipe Viel.
Es pan comido hablar sobre la cacería de brujas contra las antenas satelitales, sus derivados y consecuencias. También es conocido que la Seguridad del Estado – SE - (policía política) tiene su departamento que vigila, controla y reprime todo lo que llaman “programas subversivos o sensibles contra la Revolución Cubana, y paises amigos”.
Pero como en Cuba todo se lleva a cabo por “fiebres”, o sea las abatidas son de repente, y de buenas a primeras desaparecen siempre dejando sus secuelas, ahora le ha tocado el turno al show de Alexis Valdés. No importa que ya no se trasmita en Miami, aquí existen copias por millones.
Una fuente confiable; pero temerosa de dar su nombre, nos reveló que la SE en la provincia de Ciego de Ávila, ha lanzado un ultimátum a los vendedores y/o editores de los mencionados programas de televisión miamenses en la provincia avilena, que aunque no se hace públicamente llega rápidamente a quienes pueden ser afectados: Aquellos que se sometan a grabar, alquilar, incluso prestar DVD con el show cómico de Alexis Valdés, “Esta Noche ToNight” serán tratados como contrarrevolucionarios. O sea podrán enfrentar desde decomisos hasta la cárcel.
Amplia la fuente que en un sondeo sobre la opinión publica, que la SE realiza muy a menudo, salió a relucir que la gente de pueblo, incluso algunos dirigentes reían a carcajadas con el divertido show, incluyendo los programas donde se satirizan sobre lideres de la revolución, mas la copa se llenó, cuando fueron ridiculizados los venezolanos Nicolás Maduro, y el desaparecido dictador Hugo Chávez.
“Está Noche ToNight” dejó los testículos en la cerca, como ha dicho mi colega Valentino Balart, y de la noche a la mañana ha quedado totalmente prohibido su comercio de mano en mano, esto incluye también a quienes ya lo poseen. Ahora toda la maquinaria represora tiene una nueva tarea. Y los consumidores otra, a escucharlo bajito, tal y como se hacía con Radio Martí en sus inicios. El punto de mira, al menos en la ciudad del Gallo, Morón, es “Está Noche ToNight”. Veamos cuanto dura la nueva fiebre, y a cuantos les va a preocupar, por que aunque existen los cabizbajos, de represiones absurdas ya se ha cansado el pueblo, eso si lo puedo afirmar.
Nota: Al concluir este trabajo periodistico, han llegado a nuestras manos peticiones de DVD de los ultimos programas, o sea de Junio, a quienes desde el exilio puedan hacer llegar estas copias a Cuba.








Friday, July 12, 2013

Pequeña exposición de fotografías de una cámara secuestrada.

Pequeña exposición de fotografías de una cámara secuestrada.

Por: Kallan Poe, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.

Introducción.

Existe una frase legendaria que se ha hecho popular: “No todo en la guerra está perdido”. La Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A., que pronto va a cumplir 12 años de fundada, si mal no recuerdo, y la desnutrición crónica que sufrimos los cubanos no me afecta ahora mismo, tuvo sus épocas buenas, regulares y malas como en estos momentos. Nunca tuvo en la cima; pero si tuvo ayuda, y entre otras cosas teníamos una cámara que hablaba por si misma, y de tanto hablar un mal día fue confiscada, maltratada y sentenciada a muerte por los vigilantes de pensamientos. Sin embargo uno de nuestros albaceas guardó estás imágenes para nosotros, que su autor, José Manuel Caraballo-Bravo, ahora lejos de casa tituló LUCES.

Parte de ese trabajo fue presentado en un concurso de fotografías organizado por el colega Orlando Luís Pardo Lazo, y que se desarrolló en casa de Rodiles (Ciudad Habana) en el 2012.

Las fotos a continuación fueron tomadas con una cámara digital Canon, sin la utilización de filtros, solo técnicas fotográficas. Aquí solo el autor utilizó su imaginación, el obturador y un acompañante, porque ha esas horas de la noche-madrugada la calle es un peligro para cualquiera, mucho más si es un “contrarrevolucionario”    

 
Calle Martí, antigua edificación entre Serafín Sánchez y Callejas.

 
Profundidad de fondo en la Avenida del Coronel Tarafa.

 
Hotel abandonado “Perla del Norte”
 
 
Antigua clínica particular. Hoy “Casa de Gobierno” en peligro de derrumbe.
 
 
Profundidad de fondo en Calle Martí, desde el Correo Postal hacia el Parque Agramonte.

 
Paso de una antigua locomotora norteamericana que ha sobrevivido gracias a los innovadores y expertos mecánicos de cuando el capitalismo.

 
Tras la lluvia de invierno en la Avenida del Coronel Tarafa.

 
Emblema que se quedo en su propio nombre: “Utopía”, gracias a la intolerancia.

Gracias por su tiempo dedicado.
Como en toda exposición, pedimos sus valoraciones y/o comentarios. Quizás puedan aportar muchos más datos, y eso sería espléndido, como es maravilloso que todos tengamos el derecho a expresar nuestras ideas libremente.

Pueden escribir al siguiente correo electrónico: aplacuba@gmail.com