Friday, September 6, 2013

OTRA VICTIMA DEL REGIMEN CUBANO ACTUAL

Anciano en condiciones infrahumanas.
Por José Emilio Valdés González, activista de Derechos humanos y Miembro del Movimiento de Derechos Humanos y Democrático Sanluiseño
José Guerrero Serrano, vecino de la zona rural de Tirao, del municipio San Luis, Pinar del Rio, se dirige a este activista de los Derechos Humanos buscando apoyo, para así denunciar al mundo el maltrato indiscriminado a que está sometido por parte de las autoridades y gobierno de este municipio pinareño.
Guerrero Serrano, de 67 años de edad, de la raza blanca, jubilado con un salario mensual de 147 00 (ciento cuarenta y siete) pesos MN, equivalentes a 5.75 CUC, habita en solitario un humilde bohío sin agua potable ni fluido eléctrico, quedando privado además de la mas mínima atención por parte del gobierno local de este municipio.
Al igual que otros veteranos de guerra como él, este cubano oriundo de Las Tunas, región perteneciente a la antigua provincia de Oriente, se siente decepcionado por el olvido a que ha sido confinado por parte del gobierno cubano, considerándose además victima de engaño, explotación y maltrato sicológico por parte de las autoridades locales.
Manifiesta Guerrero Serrano haber escuchado con estupor al Canciller cubano, Sr. Bruno Rodríguez Parrilla, cuando dijo en Naciones Unidas que “en Cuba ninguna persona vieja va quedar desprotegida”.
Indignado ante lo que considera una burla a su precaria sobrevivencia, este desvalido anciano cubano se dirige a este activista para que le ayude a gritar al mundo su desmentido a la cínica y falaz afirmación del alto funcionario gubernamental, enfatizando que “el Canciller cubano y la elite que lo rodea disfrutan de sus vidas privilegiadas y no conocen de aquellos cubanos de a pie, que hoy viven en condiciones infrahumanas y los llevaron con su trabajo a la riqueza”
Transcripción y corrección: José Alberto Álvarez Bravo






No comments:

Post a Comment