Google+ Followers

Wednesday, September 25, 2013

SOS SE AGUDIZAN ENFERMEDADES EN MORON

 
¿Vuelve el Tiburón?
Por: Valentín (Valentino) Balart. Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.
Morón 25 de septiembre de 2013. Con la llegada de las fiestas populares, que por tradición llamamos Carnavales, y que transcurrieron en días recientes, las autoridades sanitarias municipales; como de costumbre, fueron obligadas a seguir las órdenes de quienes controlan la vida de los cubanos de a pie en la Isla (léase Partido Comunista de Cuba, “Poder Popular” o Casa de Gobierno, y los vigilantes de la policía política o Seguridad del Estado) y comunicar que las enfermedades que sufría la ciudad habían sido exterminadas, y que las mismas pudieron haber sido enviadas por el “imperialismo yanqui”.
Sin embargo, es más fácil de coger a un mentiroso que a un cojo, ya que ahora mismo ha regresado con más ímpetu que antes nuestros ya cofrades inseparables: El Cólera, El Dengue y otras infecciones acrecentadas por la pésima higiene que nos dejó las fiestas carnavalescas. Nada que toda magia – hablando del comunicado inventado – tiene su encanto; pero también tiene tiempo limitado, en lo que efecto se trata, o más bien tiene fecha de vencimiento, y estas en enfermedades que desaparecieron como el cuento de la Cenicienta, estuvieron “ocultas” hasta las doce de la noche del último día de “Carnaval”, a partir de allí volvieron hacia Morón embrujado el conjuro, de “Enfermedad o Muerte”, porque ya vuelve el TIBURÓN, y sálvese quien pueda.
A pesar de todo, no verán muchas caras tristes. Así somos los cubanos, que nos reímos de nuestras propias dificultades, y le sacamos un chiste a todo, tal y como lo hiciera majestuosamente el desaparecido y muy querido por los cubanos, aunque estuviera prohibido en Cuba, Álvarez Guedez. Aquí los moroneros parecen seguir el refrán: “A mal tiempo buena cara”