Thursday, September 19, 2013

MORON DE LUTO Y CON ESTOMAGOS VACIOS.


 
El llamado “Rey del ganado o también el Zar del Oro Rojo en Morón, sigue bajo medida cautelar”
- ¿Quién se atreve, a tirar, la primera piedra?
Por: Valentín (Valentino) Balart, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.
Morón, 19 de septiembre de 2013.- La Ciudad del Gallo, Morón está de luto, o de sufrimiento si hablamos sobre una de las grandes carencias y/o penas del pueblo cubano: EL PLATO FUERTE, desde que el señor Zorrilla, administrador- jefe del Matadero más importante de la provincia de Ciego de Ávila, ubicado en Morón cayó en desgracia en días recientes, cuando le fue registrada su casa por el Departamento Técnico de Investigaciones Provincial (DTI), y acto seguido fue detenido.
Son muchos los estómagos de los moroneros de a pie que le han dicho adiós por el momento a lo que antes podían de vez en cuando cocinar en sus casas a escondidas – La Carne de Res – un plato fuerte privilegio de la cúpula gobernante y sus más cercanos colaboradores.
Aún la posibilidad de hacer una “buena” sopita con huesos pelados, para mitigar el hambre (Ver “Me voy pa’ la carnicería de huesos” en el blog: aplacaba.blogspot.com) desapareció, para los que como el que les narra tenía que hacer cola, sí, cola para comprar lo que antes era comida de perros.
El señor Zorrilla como es conocido por todos acá, director del Matadero de Morón(o el mata hambre de Morón) se encuentra con medida cautelar que sobre pasa los 45 días en la Unidad Provincial de Ciego de Ávila, más conocida popularmente como “Todo el Mundo Canta”, unidad esta muy notoria ante todo por las prácticas (léase torturas) que adoptan a la hora de tomar declaraciones, por eso el pueblo no se equivoca, por algo la llaman así. Pero se aduce que Zorrilla está detenido por varias acusaciones, de las cuales aún no hay pruebas contundentes en su contra, como lo es una cochiquera situada en la Isla de Turiguanó, perteneciente a su hermano, que también esta implicado en el caso REY DEL GANADO.
Según fuentes confiables, también le quieren imputar desvío de recursos del Estado, ya que este señor ponderado contribuyó con su brigada de construcción del complejo cárnico, en las remodelaciones del Teatro Reguero, ampliación del Matadero, remodelación de la escuela Ignacio Agramonte, entre otras obras más para beneficio de la población de Morón. Cosas estas, que tanto el Partido Comunista Municipal, como el inepto “Poder Popular” o Casa de Gobierno no han pudieron resolver con los recursos en sus inactivas manos. Es inconcebible, que ahora el Partido Comunista de Morón, en aleación satánica y perfecta con los inanimados seres vivientes del “Poder Popular”, aleguen que ellos nunca dieron esas órdenes, de cambiar o restaurar esos locales y allí radica y está el litigio fundamental ¿Quién tiro, la primera piedra?
Zorrilla, continúa en cautiverio, pero el hambre del pueblo de Morón, se perpetúa con su ausencia, como reza el viejo refrán: Más vale mal conocido, que bueno por conocer. La realidad es una sola, el señor Raúl Castro, sucesor de su hermano, pidió cabezas y hay que entregarlas aún cuando se trate del que más ha contribuido y favorecido, al sector policial de la ciudad, ya que como dije anteriormente el pueblo nunca  se equivoca, y esta frase salió del pueblo de Morón: “¡que mal agradecidos son estos policías de m...”, ellos que hacían el cambio de guardia en el Matadero.
Más claro ni el agua, ahora bien ¿Quién se atreve, a tirar, la primera piedra?   










No comments:

Post a Comment