Google+ Followers

Monday, September 29, 2014

Dos muertos y sus fragancias al compás de Manolito y su Trabuco.

 

perfumes H y E

Por: Jose Manuel Caraballo Bravo. Agencia de Prensa Libre Avileña. A.P.L.A.

"Mentira, quien te lo va a creer, mentira…". Así decía la letra de una pegajosa canción que hizo popular a Manolito y su Trabuco por los años 80 en Cuba, y es realmente lo que le viene como anillo al dedo a quienes convocaron a un " Airado Consejo de Ministros que anuncia sanciones contra los creadores del perfume de Hugo Chávez y Ernesto Guevara". Los cubanos sabemos que todo lo que se mueva en Cuba es controlado y vigilado por la Seguridad del Estado Cubano y sus múltiples departamentos, mucho más un evento con la participación de firmas extranjeras.

Por su parte, El Órgano Oficial del Consejo de Estado y de Ministros, rápidamente se hizo eco de las declaraciones del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, que con el titulo: "Los Símbolos son Sagrados" escribe en una de sus parte lo siguiente:

“Los pormenores de esta acción irresponsable fueron analizados a fondo en la noche de ayer, viernes 26 de septiembre, con el director de la empresa y los funcionarios que presentaron el producto, aún en fase de desarrollo, por lo cual no está producido comercialmente ni mucho menos registrado. Quedó esclarecido que no es cierto que los familiares del “Che” y Chávez hubiesen aprobado semejante utilización de sus nombres, como afirmó uno de los funcionarios a la agencia de noticias norteamericana AP”

"Por este grave error serán tomadas las medidas disciplinarias que correspondan. Iniciativas de esta naturaleza no serán aceptadas jamás por nuestro pueblo ni por el Gobierno Revolucionario. Los símbolos ayer, hoy y siempre, son sagrados", son las palabras finales del editorial.

La presentación de los perfumes "Hugo" y "Ernesto" durante el Congreso Labiofam (Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas) 2014, efectuado en La Habana, fue presidida por un SOBRINO de Fidel Castro, el doctor José Antonio Fraga Castro (*1), quien además dirige ese grupo empresarial - otro ejemplo de la dinastía de los Castro en Cuba -

Y aunque los llamados a detener este posible desliz, dicen que las familias del "Che" y Chávez nunca dieron sus aprobaciones, el bioquímico responsable del equipo, Mario Valdés, explicó a la reportera Andrea (AP) que se trató de "un reto grandísimo" en el que trabajaron un Año y medio y que las familias de ambos lideres habían sido consultadas y se mostraron satisfechas con el homenaje.

Nada, que este el mismo modus operandi de los Castro y sus lacayos. Recuerdan el caso Ochoa, "Ellos no sabían nada", lo del Remolcador "13 de Marzo", " Un Accidente", el éxodo masivo de cubanos hacia otros países, " Una campaña del imperialismo yankee", el dengue y otras epidemias, "guerra bacteriológica de EE.UU. contra Cuba", hambre y miseria, " El bloqueo norteamericano", y así las cosas. Los hermanos Castro nunca se equivocan, pobrecitos diablillos que se enteran muy tarde de los errores de sus subalternos - si es que fueron suyos - todo un ensarte de evasivas para como dice el estribillo de otra canción repetir: "YO NO FUI" (It wasn't me by Shaggy).

La verdad se sabrá, yo prefiero concluir al compás de Manolito y su Trabuco: " MENTIRA, QUIEN TE LO VA A CREER, MENTIRA…"

(*1) El científico es hijo de Angela Castro, la mayor de los hermanos Castro y su hermana Tania es esposa de Marcos Portal, quien fuera miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de la Industria Básica.