Friday, August 29, 2014

MICRO APAGONES PELIGROSOS EN MORÓN

Asalts

Por: Oscar Ayala Muñoz. Agencia de Prensa Libre Avileña. A.P.L.A.

Morón –Agosto-2014.

Tal parece que los enormes apagones, acaecidos en el pasado siglo durante el periodo especial ahora son sustituidos por otros que golpean de una manera muy distinta. Estos nuevos cortes del suministro eléctrico se caracterizan por ser menos intensos, son aislados y porque sus protagonistas nada tienen que ver con la empresa eléctrica. Nos estamos refiriendo a lo que ya algunos han empezado a nominar MICRO APAGONES PELIGROSOS nuevo concepto como otros tantos miles endémicos de nuestro país, cuyo contenido, es decir, su esencia, seguramente dará mucho quehacer a los agentes policiales en los próximos años.

Micro apagones peligrosos, pueden surgir en cualquier parte de la ciudad, pero con una mayor incidencia en las zonas residenciales, en fin donde sean más propicias las condiciones y existan los frutos deseados por quienes lo provocan, nada más y nada menos que el hombre, pero no cualquiera de ellos sino específicamente que el hombre ladrón sin escrúpulos, que a traición ataca aprovechándose de la oscuridad de la noche con un objetivo muy concreto: apoderarse por la fuerza de lo que no es suyo sin importarle el daño causado a la integridad física de sus semejantes.

Veamos con más detalles en que consiste, esta práctica que recién comienza a cobrar fuerzas esparciéndo preocupación y terror por toda la ciudad.

La práctica en cuestión es muy sencilla, desconectar durante la madrugada el breaker que va al metro contador de electricidad de una vivienda determinada, que podría ser la suya, la mía o la de cualquier otro, con el objetivo de obligar al ocupante de abrir la puerta y salir afuera, para comprobar la causa del molesto apagón en medio de una sofocante madrugada veraniega, aquí es donde se produce el hecho delictivo, el atacante fiero y despiadado a traición pura, en el que sus protagonistas casi siempre se salen con las suyas, saquean la vivienda todo lo masque puedan, dejando el menor rastro posible para así garantizar, la continuidad de sus acciones operacionales con la alevosía de la noche.

Es de suponer que los más proclives a convertirse en víctimas son, aquellas personas de avanzada edad enfermas, que generalmente viven solas o acompañadas por otras personas indefensas, que muy poco o nada pueden hacer frente a un adversario de esta naturaleza, como lo son estos engendros del socialismo mezquino actual y la indiferencia de la UNE, (Unión Nacional Eléctrica) supuestamente al servicio; ¿!Del pueblo cubano ¡? del municipio Morón, que ha recomendado a una serie de personas afectadas por esta práctica delictiva, que cambien los breaker para el interior de sus viviendas.

La entidad eléctrica contempla dentro de su contenido de trabajo, este servicio, bajo contrato y por 6,00 pesos de moneda nacional.

Este tipo de trabajo tiene prioridad, precisó unos de sus funcionarios, ante la solicitud hecha por un usuario aterrizado, quien agregó además,…………..precisamente se la hemos dado antes que cualquier otro tipo de servicio, por la cantidad de personas que se nos han acercado preocupadas con este problema, muy actual aquí en la ciudad del Gallo.

No comments:

Post a Comment