Saturday, August 23, 2014

ANTE LA REPRESION Y AMENAZAS DE MUERTE: LA INTELIGENCIA

 

CARTA ABIERTA A REPORTEROS SIN FRONTERAS SOBRE REPRESIÓN EN MORÓN, CIEGO DE ÁVILA, CUBA

Estimado señor Christophe Deloire, Secretario General de Reporteros sin Fronteras:

Mi nombre es José Manuel Caraballo Bravo, y soy el J’ de Redacción y Editor de la Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A. en el exilio. La A.P.L.A cumplirá el próximo 10 de Octubre su décimo tercer aniversario, y sus actuales miembros en Cuba son el Licenciado en Economía Oscar Ayala Muñoz (actual director del proyecto A.P.L.A), el especialista en Higiene e Epidemiología Nilo Alejandro Gutiérrez González (conocido por Valentín Balart), el especialista en Enfermería Abdel Yalko Morales Agustino (conocido por Tico Morales), y la Licenciada en Español y Literatura, Secretaria del Proyecto A.P.L.A Mayra Clero.

Todos nosotros hemos sido amenazados con recibir drásticas respuestas de la policía política cubana (Seguridad del Estado) sino damos por terminado el proyecto A.P.L.A, aquí incluyen provocar la muerte de nuestros familiares que están muy delicados de salud, y no soportarían continuas visitas a sus hogares para que dejemos la lucha por una nueva Cuba democrática.

Estamos al corriente de que la represión contra los periodistas independientes es una orden a nivel nacional; mas como la sede de la A.P.L.A radica en el interior del país, no tenemos la misma cobertura de prensa que nuestros colegas en La Habana.

Queremos que el mundo sepa de esta denuncia, necesitamos el apoyo nacional e internacional, y aunque la ofensiva contra la prensa independiente es por toda Cuba, en la provincia cubana de Ciego de Ávila hacemos responsable de nuestras integridades físicas, y la de nuestros familiares al oficial Jefe de la Contrainteligencia, Mariño, quien a solo días de su oficial retiro pretende llevarse los honores de haber aniquilado a una de las agencias de prensas más longevas del interior del país, a sus miembros y familiares, todo al estilo de las connotadas mafias internacionales.

A la espera de sus noticias, y el deseo que la sangre no llegue al río, reciba un cordial saludo,

Licenciado José Manuel Caraballo Bravo

RJ’ de Redacción y Editor de la Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.

Email: josephmoronlas@gmail.com

No comments:

Post a Comment