Wednesday, July 30, 2014

POBLACIÓN DE MORÓN SE SIENTE ATEMORIZADA E INDEFENSA.

 

Oscarito Ayala MPor: Oscar Ayala Muños. APLA. Agencia de Prensa Libre Avileña.

Morón, 30 de julio de 2014/ Después de haber transcurrido los primeros quince días, de haberse producido un hecho delictivo sin precedentes en la historia del municipio Morón, agentes del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) parecen sentirse desesperanzados, porque sus labores de búsqueda de los asaltantes del establecimiento ORO NEGRO, no han rendido los frutos esperados por la población, atemorizada con toda su razón, de que algo parecido le ocurra a cualquier familia indefensa.

Según lo comentado por algunos empleados, de este establecimiento recaudador de divisas, los autores del delito, aún no han sido apresados, razón por la cual los agentes a cargo de la investigación, los tienen medios locos, pues los llaman a declarar sorpresivamente a cualquier hora del día con el objetivo de conseguir nuevas pistas.

También pudo conocerse extraoficialmente, que hasta el 8 de julio resultaron detenidos varios sospechosos, elegidos por sus antecedentes de robo con violencia, y por estar relacionados de una u otra manera con el establecimiento, como lugareños cercanos al mismo y asiduos visitantes y consumidores, etc.

Como se informó a su debido tiempo, en la noche del sábado 21 de junio, tuvo lugar un asalto a mano armada por personas encapuchadas en el establecimiento ORO NEGRO, antigua dependencia de la corporación CUBALSE, ahora perteneciente a la corporación CIMEX, que responde a las FAR.

De acuerdo a lo declarado por empleados del establecimiento, que cubrían el turno de esa noche, varios asaltantes de procedencia desconocida y completamente encapuchados, los amenazaron con armas blancas y un supuesto revólver, logrando llevarse unos 400 cuc de la recaudación del día, que se encontraban en la caja de cobro. Ningún dependiente resultó herido porque todos cedieron ante el inminente peligro.

ORO NEGRO es un establecimiento de venta de combustibles y lubricantes y otros productos industriales, principalmente accesorios de vehículos automotores. Está ubicado en la circunvalación que enlaza la carretera de Ciego de Ávila-Morón con el circuito de Cayo Coco.

La población moronense y de toda la provincia, se mantienen siguiendo muy de cerca el estado de la investigación policial por tratarse por tratarse de un hecho delictivo de alta peligrosidad con un modus operandi nunca antes visto.

Muchas personas, son de la idea de que este tipo de hecho delictivo, va a experimentar una tendencia al aumento en los próximos años, para dejar de ser casuales o fortuitos.El pasado año dos hombres montados a caballos, portando escopetas de caza, ya tarde en la noche dispararon al aire frente al popularmente llamado CHIPY situado en la Avenida de Tarafa esquina a calle 10, muy próximo al Hotel Morón, dándose inmediatamente a la fuga.

No comments:

Post a Comment