Thursday, April 17, 2014

OTRA EVIDENCIA DE QUE ETECSA ES ETECSE

 

ETECSA: Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A. (Sociedad Anónima)

ETECSE: Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.E. (Seguridad del Estado)

Conflicto con ETECSA.

Nota del Director y Editor: A nuestra redacción llegó hace apenas unos minutos la siguiente denuncia desde La Habana, Cuba, y basado en ella hemos dado titulo e introducción a la misma formulada por periodista independiente o comunicador social, José Alberto Álvarez Bravo.

Sinceramente,

José Manuel Caraballo Bravo, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.

DENUNCIA

Los Hechos:

El día 3 de enero de 2014, sobre las 6.00 am, recibí en mi teléfono móvil una llamada emitida por Misahel Valdés, disidente que reside en Palma Soriano, Oriente, para informarme sobre el despliegue de un dispositivo represivo en contra de los también disidentes Rafael Varcalcel y Aymee Garces. Acto seguido, redacté un sms dando a conocer la situación y enviándoselo a varios de mis contactos.  Un rato mas tarde mi línea telefónica fue bloqueada impidiéndole la emisión y recepción de llamadas.

El 6 del propio mes de enero me personé en la oficina del monopolio estatal que provee los servicios de telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, situada en 17 y A, Vedado, donde después de revisar mi teléfono móvil me indicaron una dirección donde recibiría atención sobre la situación de mi línea, aquejada, según la funcionaria que me atendió, de “problemas operacionales”. En la mencionada oficina sería atendido por Manuel o Norberto Rodríguez, y está situada en 16 y 5ta Avenida, en Miramar. Personado en el lugar en compañía de Manuel Cuesta Morua, se me dijo que “los compañeros de la seguridad no se encuentran”.

El 18 de marzo del propio 2014 me personé en la Gerencia General de Cubacel, donde fui atendido por una funcionaria nombrada Yumisladys o algo parecido, quien me dijo: “su quejita ha sido escalada y recibirá una llamada”, en referencia a otra línea alternativa que me había pedido con anterioridad. Nunca recibí la anunciada llamada.

El miércoles 2 de abril de 2014, en compañía de Manuel Cuesta Morua y Yuri Valle Roca, me personé de nuevo en dicha Gerencia General, donde nos reunimos con la Supervisora de esa entidad estatal, concluyendo ésta con la aseveración de que el ya mencionado oficial de la policía política nombrado Norberto Rodríguez  me efectuaría una llamada para coordinar una entrevista.  Ni esa llamada se ha efectuado ni estoy dispuesto a dilucidar la situación creada por ETECSA con alguien ajeno a la entidad.

En consecuencia, he decidido acudir a los servicios de Cubalex para incoar un proceso de demanda contra ETECSA, en razón del incumplimiento del inciso 7 del contrato que regula la prestación del servicio de telefonía móvil en Cuba.

No comments:

Post a Comment