Thursday, April 24, 2014

CATADORES DEL DIABLO

20140327_131841  Beber cosa peligrosa en Cuba.

Por: Tico Morales. Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.

Morón 24 de Abril de 2014.

Hace mucho tiempo que la calidad de los rones cubanos deja mucho por desear, sobre todo aquellos que se destinan al cubano de a pie.

Muchos de esos que les gusta chuparle el rabo a la jutia hacen mil muecas al librar los embotellados y ardientes líquidos del diablo que se fabrican en la Isla y para no quedarnos atrás con el comentario hablemos de los fabricados en la provincia de Ciego de Ávila.

Destilería NAUYU en el poblado de FALLA, es la encargada de fabricar engendros bebibles que compiten con los ya conocidos caseros chispa e tren, hueso de tigre, chiva prieta, espérame en el suelo, y el mata ratas, entre otros.

Rones como CORSARIO, DON DIEGO, CONDE DE CUBA, BARTOLOMÉ, RELICARIO Y NAUYU, salen de allí donde el demonio es el catador, sin embargo esto no se debe a la mala calidad de las mieles y los alcoholes, pues se exportan para JAPÓN y FRANCIA como todas las cosas en Cuba, y además no hay motivación por el trabajo que se hace por la poca remuneración a los trabajadores.

Pero todo no queda ahí, solamente corrieron la voz en la ciudad de Morón, de una visita nacional para la gastronomía, y los servicios y los rones diabólicos franquearon el paso al popular ÁVILA el mas codiciado y noble de los rones locales al paladar. Bebida que jamás llega al pueblo porque se pierde por arte de magia en la cadena fabrica-transporte-almacenes. ! Ustedes saben....! cosas así pasan alo largo de todo este país condenado al fracaso por el mal gusto reinante y por tanta dejadez a lo largo de estos 55 años de corrupción comunista.

No comments:

Post a Comment