Sunday, June 8, 2014

INUNDACIÓN EN MORÓN TRAS INTENSOS AGUACEROS

Tres-Monos

-Los tres monitos sabios cambiaron sus nombres en Morón

Por: Valentín (Valentino) Balart, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.

La leyenda de los tres monos sabios es de origen chino, aunque se hicieron más populares a partir del siglo VIII en Japón. Sus nombres son Kikasaru ( el mono que no oye), Iwasaru (el que no habla), y Mizaru ( el mono que no ve). Y según la leyenda fueron enviados por los dioses para que delatases las malas acciones de los hombres; pero en la Ciudad del Gallo, Morón, cambiaron sus misiones y nombres:

- Hacer de oídos sordos: Partido Comunista Municipal

- Hacer de la vista gorda: Gobierno Municipal

- Hacerse el sueco: Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

La realidad en Morón es otra, y para nadie es nuevo que tras fuertes aguaceros los siguientes barrios o localidades se inunden por completo: Laguna de La Leche, Embarcadero, Loma Ciega, Áreas del Complejo Deportivo CV y destruido Estadio, Calle 8, Carrazana, Barrio El Paraíso, El Cartón, La UNECA, Entrada de Chambas, entre otros.

Pero lo insólito es que se trazó un plan para aliviar las inundaciones, y se recaudó dinero para el mismo.

Este comunicador social, se personó en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado para indagar sobre el paradero del crédito de unos $5,000.00 CUC otorgado para la limpieza de los canales que rodean a Morón y de este modo evitar las tupiciones desbordes de aguas albañales penetraciones de todo este tipo de aguas residuales a las viviendas más proclives a contaminar sus aguas potables por estos aluviones que traen consigo estas crecidas de gran magnitud y más aún en estos momentos en que el colega nuestro de 2 ó 3 años llamado CÓLERA está presente cada día moronense, para ver quién se lleva para campo Santo. ¿Y saben qué? Aquí es donde se pone la caña a tres trozos.

El eminentísimo señor de tubos y cloacas dijo categóricamente que ese dinero NO LE ALCANZABA ni para empezar, desconozco de gastos y costos de ese tipo; pero me parece que la lógica indica que teniendo en cuenta la gravedad del asunto se hubiese podido llegar a un consenso por el bienestar general de toda una población.; mas así están las cosas en nuestro querido Morón, mientras los tres monitos siguen con sus presuntas discapacidades y sin dar solución alguna. ¿Cuál mosca les habrá picado?

No comments:

Post a Comment