Saturday, June 28, 2014

ASALTO AL ORO NEGRO EN MORÓN

 

- “La llamada de urgencia fue por gusto, la policía llegó 5 horas después”

Morón, 28 de junio de 2014 (Tico Morales, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.)

Como cada ciudad en cualquier país del mundo, Morón La Ciudad del Gallo tiene sus historias de robo y asaltos aunque sea en un país como Cuba donde apenas existen armas según el estado cubano todo un Pinocho en el caso de desinformar con sus hábiles mentiras.

Local ORO NEGRO, servicio de expendio de combustible perteneciente al CIMEX, ubicado en la circunvalación ESTE de la ciudad; hora 12:40 AM, el local totalmente desprotegido de custodios, pues el servicio que prestaba el grupo SEPSA fue retirado por ser costoso. Solamente un dependiente en las bombas de combustible y otro dentro de la tienda en la caja registradora; madrugada de sustos en todo Morón, muertos por infarto en plena calle, ambulancias inexistentes, y ¡PUN! Manos arriba que esto es un asalto, gritaron dos encapuchados pistola y cuchillos en manos para luego esfumarse en un auto con una suma aproximada de 1400 pesos convertibles cubanos.

12:56 AM, llega el auto del SEPSA pues la alarma en el ORO NEGRO no funcionó durante el asalto; todo por gusto porque pidieron apoyo a la policía y esta jamás llegó, hizo acto de presencia a las 6:00 AM aludiendo que en la primera unidad solo había un auto de guardia y estaba atendiendo otros robos y trifulcas callejeras.

¿Será esto posible? Morón tiene casi 80,000 habitantes y su infraestructura civil se ha expandido mucho. Por tanto es el Ministerio del Interior – MININT - el verdadero culpable de lo que ocurre en sus calles, porque todo el mundo sabe que la policía apenas opera en altas horas de la noche, a pesar de tantas justificaciones, la radicada en Morón no es la excepción.   

Desde la Habana llegaron dos autos de la contrainteligencia del señor Raúl Castro; ahora todos los mocongos (jerga utilizada para nombrar a los jefes), andan sudando sus gruesas nalgas y sus enormes barrigas y los detenidos por sospechas llenan los calabozos del departamento técnico en la ciudad de Ciego de Ávila; mientras a seis días del atraco, el dinero del señor General no ha aparecido y los palos a la nomenclatura policial no cesan mientras las calles de Morón hierven con la polución de los hombres movilizados por la ley que no funciona en un país corrupto y lleno de víctimas como esos dependientes  de la unidad ORO NEGRO, ahora también acusados y bajo investigación. ¿Qué me dicen?

Nota de la redacción: Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 21 de junio de 2014, por lo que el autor tituló la crónica: La Noche Larga del 21 de Junio.

No comments:

Post a Comment