Saturday, July 13, 2013

¿Es Morón un municipio especial libre de desempleo?

¿Es Morón un municipio especial libre de desempleo?

Por: Valentín (Valentino) Balart, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.

Morón, Cuba, 14 de julio de 2013.- Por estos días se ha venido escuchando a los fantoches gubernamentales, que en Cuba no hay desempleo, que aquí más bien se sobran las vacantes. Habría que preguntarles cuales son esas, porque las que se conocen que sobran, no son muy dignas: ser chivato.

Morón, con todo lo especial que quieran ponerlo, no puede hacerse eco de tales mentiras. Aquí el desempleo va en aumento, un ejemplo viviente es el cierre de la Fábrica de Calzado, ubicada en la calle Zayas, frente al hospital de la ciudad, en estos momentos custodiada de noche y día para evitar que se alojen en ella personas desamparadas que deambulan por la ciudad (homeless), que sobre todo es parte de la población flotante que viene en busca de nuevos aires y almas caritativas que le extiendan ayuda, y como Morón es paso de turistas, y en ella residen muchos trabajadores de los hoteles de Cayo Coco y Guillermo, esos mendigos van en aumento, tema de otro trabajo.

¿Hay o no desempleo en Morón? En días recientes se realizó una convocatoria o feria de trabajo solo para jóvenes menores de 25 años, para trabajar en los hoteles de los Cayos Coco y Guillermo. El alboroto fue tremendo, la agencia empleadora quedó abarrotada, unas 1000 féminas, y algo más de 300 varones ocuparon el lugar en busca de las preciadas plazas para trabajar con turistas, donde las propinas en moneda dura abundan y las oportunidades de irse del país casado están a la orden del día.

La avalancha tuvo que ser detenida, aseguran que entre la multitud y en la propia agencia de empleos agentes de la seguridad del estado con vestimenta civil daban órdenes. Allí mismo comenzó la farsa, cuando corrieron la voz que solo escogerían a los 100 más capaces; pero esos, según informaciones confiables de empleadores en calidad de anonimato, ya estaban enlistados de antemano, por "sociolismo", por dadivas o por chivatos. Así son las quimeras y falsedades, en general todas estas engañifas que forman partes inseparables de la demagogia socialista.

Hoy varios de esos jóvenes, frustrados por la contrariedad, que les ha brindado esta vida saturada de comunismo o muerte, prefieren solo el sexo descomunal que es bien pago por visitantes adictos al turismo sexual cubano. Otras opciones suelen ser drogas, el muy solicitado alcohol, pastillas, el robo, juegos ilícitos.

En conclusión para muchos jóvenes, la palabra TRABAJO no existe, solo fiesta y pachanga, como suelen decir públicamente en las calles, porque afirman categóricamente, que el régimen imperante en la isla, no paga ni estimula lo suficientemente bien, como para ser parte de una manada de neo esclavos.

No comments:

Post a Comment