Monday, July 8, 2013

Comunicado de Prensa de la Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.

Comunicado de Prensa de la Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.

Las Vegas, Nevada.- 6 de julio de 2013

Los periodistas independientes de Morón, ciudad conocida también como la ciudad del Gallo, han enviado un triste mensaje vía telefónica. El decano de la prensa independiente en la provincia de Ciego de Ávila, el licenciado en Economía, Oscar Ayala Muñoz, de 61 años de edad, se encuentra gravemente enfermo por su crónica diabetes, y puede sufrir otra amputación de su pierna derecha.

El "profe"   como muchos le llaman, no solo es fundador de la prensa independiente en Morón, Ciego de Ávila, sino que también formó parte del Colegio de Economistas Independientes liderado por la licenciada Martha Beatriz Roque Cabello.

Como es conocido por quienes siguen las noticias sobre el trato de las autoridades hacia los opositores dentro de la Isla, aún cuando está recibiendo atención medica especializada, y es bien tratado por ser una persona respetada y amada por sus condiciones morales y personales, la Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A. hace un llamado de atención a la comunidad nacional e internacional  para que dentro de sus posibilidades den apoyo moral y en medicamentos a este valiente compatriota, en estos difíciles momentos.

Oscar Ayala Muñoz reside en la calle 8, No. 15ª, e/ Enrique Varona y Hermanos González, Morón, Ciego de Ávila, 67230, Cuba.

Firman el siguiente comunicado miembros y colaboradores de la A.P.L.A.

Lcdo. José Manuel Caraballo-Bravo – Director y editor (en el exilio)
Lcdo. Abdel Yalko Morales Agustino (Tico Morales) – periodista independiente y caricaturista (Morón)
Lcdo. Nilo. A. Gutiérrez González – periodista independiente y Relaciones Públicas (Morón)
Omar Ortega Mendoza – periodista independiente (Morón)
 Valentin Balart - periodista independiente  (Morón)
Kallan Poe - spedonimo - periodista independiente  (Morón)
Jesus Joel Diaz Hernandez (en el exilio) Premio 1999 para la Proteccion de los Periodistas, dado en New York
Por razones de seguridad y proteccion hemos decidido no publicar los nombres de los colaboradores y simpatizantes de la prensa independiente, que temen represalias de la policia politica.

Nota: Al concluir este comunicado se conocio que el Fundador del Comite Cubano Pro-Derechos Humanos en Ciego de Avila y de la Prensa Independiente en la region, el Premio 1999 para la Paroteccion de los Periodistas, Jesus Joel Diaz Hernandez, radicado en Texas, realizo una donacion humanitaria al colega Oscar Ayala Munoz en coordinacion con el director de la APLA Jose Manuel Caraballo-Bravo. Viva la Solidaridad entre los hermanos de lucha contra la dictadura de los hermanos Castro y sus lacayos aferrados al poder.
Si desea realizar una ayuda economica deje un SMS al numero 702 581 8340. Gracias. Amen.

 Oscarito Ayala. jpg.jpg


No comments:

Post a Comment