Sunday, December 8, 2013

VETERANO DE ANGOLA SE DECLARA DESECHO HUMANO

 

Ayúdenme a redimir mi vida.

clip_image002[4]Evelio Osvaldo Núñez Angulo

Por: Valentín (Valentino) Balart. Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.

Morón, diciembre de 2013.- Así reiteraba decir el señor Evelio Osvaldo Núñez Angulo, que reside en Callejas 207.B, entre Padre Cano y Paquito Espinosa, aquí en la ciudad del Gallo, Morón,, provincia de Ciego de Ávila, cuando le escribió de forma directa a la señora corresponsal o reportera del periódico Juventud Rebelde a esta dirección: juana@juventudrevelde.cu con un testimonio que llevaba como titulo, DESECHO HUMANO CUBANO DE ANGOLA XX, donde le contesta a un articulo escrito por ella que se titulaba ¿De héroes a desechos humanos? firmado por Juana Carrasco Martín.

Evelio Osvaldo le pone textualmente en su misiva:

• Alegría me causo su escrito. La felicito. Pensamos igual.

• Usted hace justicia denunciando al gobierno norteamericano por usar sus ciudadanos en guerras y desecharlos posteriormente. Pensamos igual.

• Usted defiende el legado martiano de no ver con indiferencia un crimen para no ser cómplice. Pensamos igual.

• Pongo mis esperanzas en usted y le envío 19 escritos míos explicando mi condición de desecho humano cubano de Angola.

• Tengo muchos documentos oficiales que avalan mi condición de desecho humano.

• Tengo muchos documentos oficiales negándome la ayuda que me otorga la constitución y el código civil de la Republica de Cuba.

• Entonces Juana: ¿Verá con indiferencia este crimen?

• Soy fundador de la UJC (Unión de Jóvenes Comunistas), también soy fundador de la AJR (Asociación de Jóvenes Revolucionarios), MNR (Milicias Nacionales Revolucionarias), CDR (Comité de Defensa de la Revolución), tengo la medalla 40 aniversario de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias) y medalla de la alfabetización. Mire usted, Juana, mi situación 52 años después.

clip_image002Foto de Osvaldo Núñez en una caravana a municipios de la provincia de Huambo, Angola 1979

Este conmovido señor, como era de esperar, no obtuvo ni la mínima respuesta, de la desconcertada y perturbada periodista al servicio del socialismo, ya que sus palabras son como caracteres de mensajes que tienen un límite, que solo puede excederse, a las loas, alabanzas y adulaciones, que hacen a diario, al Castrismo con su reinante y preponderante poderío, con garras marxistas.

Ahora esa señora periodista oficialista, que se declaró de forma muy abierta, como una gran defensora de cualquier crimen, en cualquier parte del mundo, pero principalmente con nuestros vecinos más cercanos, los americanos como suelen llamarlos; inconveniente, se ha quedado totalmente muda, ¡Inverosímil, quien lo diría! Pero ella, la muy combativa y beligerante camarada revolucionaria, ha hecho un mutis total, y hasta quizás haya tratado de execrar, al tronado y asolado ex recluta, que hoy vive sin retiro y totalmente desamparado, por aquellos que un día lo empujaron a esa beligerancia, que a pesar de sus proezas en la lejana Angola, hoy sigue siendo también un desecho humano cubano de la guerra Angolana.

Muchos combatientes como él, hoy también padecen de esos males, motivos por los cuales deambulan por las calles de Morón como puros zombis, alcohólicos, psiquiátricos, desahuciados de la vida, sin un apoyo del PCC, (Partido Comunista de Cuba), la FMC (Federación de Mujeres Cubanas), los CDR, la FAR y el resto de instituciones que hay en este país que resulta interminable mencionarlas a todas, y esto lo reafirman los más viejos, que vivieron otras etapas de este país, que les ocurrió lo mismo por ser unos inexpertos y crédulos de todo aquel ensarte de demagogia creada, de forma beneficiosa y provechosa, para enaltecer y tratar de sacar de las penumbras, a la mutante y sigilosa, tiranía implantada en nuestra patria, por esos líderes de la consternación, de los años 60,70, 80, 90, y 2000 ¿Final?

Si esta periodista, no pudo dar respuesta al señor Evelio Osvaldo Núñez Angulo, y ni siquiera le contesto la misiva, quizás por órdenes superiores o por no caer de tan superior peldaño; entonces ya veremos, que nos depara las nuevas leyes venideras, que resultan ser siempre a favor del régimen y sus lacayos; la expectativa está viva aún, en espera del próximo año, para aquellos que se niegan a ser participes de atrocidades, como lo fueron las guerras de Etiopia, Angola, etc.

Si estos que fueron los soldados, puestos como carne de cañón, al servicio del gobierno cubano en el pasado, muchos de ellos jóvenes que no llegaban a los 20 años, en aquellos tiempos, y que también muchos perdieron sus vidas, en esas tierras lejanas, y los más dichosos que lograron regresar de esas contiendas, arribaron a su país con el síndrome de Angola: alcoholismo, esquizofrenia, paranoias, y todas estas adquiridas en esas conflagraciones Africanas. ¿Qué se puede esperar, para el resto que no participó tan activamente, en estas contiendas bélicas instigadas por el gobierno de la Isla?

Además si esto es el resultado o más bien el pago, y la gratificación socialista a esos guerreros, hoy por hoy tirados en su mayoría al abandono y el olvido por parte del gobierno cubano, ¿de qué habla esa periodista si su tejado tiene también, el techo de vidrio. .

O es que acaso Juana Carrasco Martín, no sale a la calle y ve a ese ejército de fantasmas de ex combatientes liquidados y dejados como se suele decir, en las astas del toro, y dudo que La Habana, está libre de ese pecado. La exhorto a que salga e investigue al respecto si es que la dejan, y de esta forma logre chocar con esa triste realidad y vea que resultan ser esos combatientes, algo más que despojos humanos, como da testimonio este afligido y entristecido partidario revolucionario, que hoy más que nunca, se siente muy indignado con el régimen.

Si este es el legado revolucionario, para los seguidores de sus arcaicas doctrinas, que les darán entonces a aquellos que por una posición religiosa como Testigos de Jehová, Metodistas, Adventistas, Pentecostales, Bautistas, Episcopales, Católicos y pueblo cristiano en general, que no son proclives a ser guerreros de nadie, incluyendo en esa lista los opositores y disientes que pululan en toda Cuba.

La pregunta es: para este grupo de personas, ¿qué hay, qué queda o qué le pertenece? Por eso hoy, ha quedado demostrado, que la doble moral imperante, no deja ver muy perceptiblemente, el alto índice de personas que llevan un carnet rojo en su mano, y en la otra una visa para escapar, de tanta tragedia y tedios, que solo martirizan cada día mas al pueblo sin esperanzas.

El robo, el fraude, la malversación, los defalco de todo tipo, son realizados principalmente por altos dirigentes, y cuadros del PCC, y no precisamente por la disidencia ni opositores, el desgaste y deterioro de ellos viene de dentro de sus corruptas entrañas, pero ha permanecido expuesto a la vista de todos, que este si resulta ser el verdadero legado de la revolución, dejado como era de esperar, para aquellos más astutos, que suelen sobrevivir con mañas, y lemas.

Entonces el pueblo oprimido y pensativo como Liborio se preguntará: ¿Qué quedará para el resto, que no ha hecho nada, ni tampoco lo hará, por una dictadura, que no brinda nada perdurable al pueblo cubano? Solo Dios lo sabe, y eso es, si la Seguridad del Estado no lo tiene preso ya, por saber demasiado.

Por eso Juana, trate de quitarse esos espejuelos, cuya armadura no es más que la Hoz y el Martillo, con unos potentes cristales rojos, que le están afectando el cerebro, al extremo que está viendo espejismos y no precisamente en un desierto, que se suelen ver oasis, sino más bien está usted, en unas catacumbas o huerto del señor, donde ve caras alegres y sonrientes.

Evelio Osvaldo Núñez Angulo depositó su esperanza en usted, sin embargo le dio las espaldas, a sabiendas de que él si era en realidad, un desecho humano cubano, producto de Angola, así que usted, sí que está cometiendo un crimen, y muy premeditado, de eso no nos queda la menor duda, y mucho menos de su doble moral, que es más que evidente.

Wednesday, November 20, 2013

FUNCIONARIA GUBERNAMENTAL PROPINA GOLPIZA A ENFERMOS EN SU OFICINA.

 

Golpiza a Madre e hijo en la Dirección Municipal del Ministerio del Trabajo en Morón.

Por: Valentín (Valentino) Balart, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.

En días recientes, uno de los pintorescos personajes de este pueblo, conocido por todos como “Frank Paletica”: impedido físico, con problemas mentales, siendo también un portador del SIDA, se dirigió a la directora de la Seguridad Social y Atención a los Pobres, cita en calle San José, entre Serafina y Castillo, a cobrar su chequera mensual, que le suministra unos $147.00 pesos cubanos (aproximadamente unos $5,00 USD), tal como lo afirma su madre Arelys Reyes, vecina del reparto Peñaranda

DSC00963Pichilu.1236666_223212211177519_1288360181_nArley Reyes y su hija de menor a la derecha. A la izquierda Frank Fernandez Reyes.

Amplia la fuente que la funcionaria, Yenima Serrano Güero, no lo atendió correctamente, y con prepotencia empezó a ofender sin motivos al necesitado, a sabiendas de sus problemas, trayendo como consecuencias de tal acción, la reacción del psiquiátrico personaje, creando un verdadero caos en el lugar ante la presencia de otros necesitados que fueron entrevistados por este reportero, y pidieron el anonimato por temor a represalias.

Según los testigos, la propia funcionaria le propinó una golpiza (léase patadas arañazos, etc.), en medio de su histérica actuación, al impedido y su madre (quien está enferma con cáncer), que deja mucho que pensar de estos funcionarios del estado socialista, que dice ser por los humildes y para los humildes.

Hoy los agredidos abogan porque se haga justicia, con su caso que ha quedado desatendido o desestimado debido a las diferencias de posiciones sociales, ella una humilde madre desamparada por el régimen y la otra una seguidora de corte terrorista de la dictadura.

Arelys pide ayuda humanitaria para ella y sus dos hijos uno impedido físico además de psiquiátrico y portador del SIDA, y la otra una menor de edad, que hoy viven en una casa totalmente anegada de desechos líquidos y sólidos, como aguas de cloacas, entre otros desmanes; mas haciendo caso omiso de estas infecciones, a pesar del amplio contagio de cólera, dengue, enfermedades diarreicas agudas, entre otro ensarte más de epidemias, las autoridades sanitarias municipales en conjunto con el  gobierno local y el notorio partido comunista de cuba, hacen mutis al gran problema que representa ser esta familia, en medio de ese lugar altamente insalubre.

Siendo increíblemente valorados como un caso social y de extrema miseria, llevan años en la inútil espera del benevolente régimen comunista, y sus promesas demagógicas años tras años.

El mal aquí es lo mismo de abajo para arriba, que viceversa, los intocables funcionarios del régimen andan a sus anchas, a pesar de que hoy por hoy Morón, está bajo el asecho de los altos funcionarios de la capital, por el alto índice de corrupción, robo, malversación y demás infortunios propios de una dictadura que sobrevive por más de 50 años; pero aún continúan mezclando todos los problemas del país en ruinas, en su gran caldero de sortilegios y encantos, para tratar de sacar de allí el antídoto para adiestrar e instruir algo más a sus discípulos más audaces, y de esta forma una vez más, intentar ya en esta recta casi final, crear el hombre nuevo, o el nuevo hibrido, que sea capaz de serles fieles de forma incondicional.

Por eso, le sugerimos los desdichados de esta tierra en desgracia, que tengan conocimientos también esos cruzados socialistas nacientes, de lo que representa ser los derechos humanos. El caso de Arelys Reyes y su hijo impedido Frank, demuestran una vez más con quienes estamos tratando; la realidad es una sola, y ha quedado bien clara, Despotismo o Muerte, ese es el argumento de su existencia.

Tuesday, October 29, 2013

¿COMIENZO DEL HOLOCAUSTO EN MORÓN?

 

El gran desastre creado en las puertas de la potencia médica en Morón.

Por: Valentín (Valentino) Balart, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.

Morón, 29 de octubre de 2013.- Si usted visita Morón, la también llamada Ciudad del Gallo, quedará muy asombrado por el gran desastre imperante en este municipio, empezando por las calles que muchas de ellas, increíblemente han desaparecido como tal, teniendo como referencia muy práctica la calle Salomes Machado, frente el centro de recreación y deportes más conocido como el “CV DEPORTIVO”.

En este lugar, quiero recordar que se albergan niños, se elaboran alimentos, y gran parte del pueblo va a practicar diferentes deportes en un ambiente infestado, ya que este está ubicado en Salomes Machado entre Luz Caballero  y Padre Cano siendo precisamente esta señalada área, un enorme hueco saturado de aguas albañales y residuos de todo tipo incluyendo sólidos, trayendo como consecuencias que ha quedado bloqueada totalmente esta calle, y las autoridades locales, incluyendo a Salud Pública e Higiene y Epidemiología, parecen estar representando a los tres monitos sabios: ciegos, sordos y mudos, que en este caso serian los tres gorilas indolentes, ya que ellos son los únicos responsables de esa inmundicia, creada y desarrollada la menciona calle, en estos tiempos de cólera.

Pero la realidad no termina aquí, hay mucha más tela por donde cortar, paralelamente a esta calle está Máximo Gómez, también entre Luz Caballero y Padre Cano, y talmente parece una procreación de infecciones paralelas, o un tsunami de aguas de cloacas, porque allí también radica un enorme hoyo inundado de aguas de vertederos que ha llegado al extremo de cerrar el tránsito por esta vía igualmente que la anterior, y allí está y estará, por los siglos de los siglos si no hacemos la denuncia pública y cooperamos con salvar la ciudad, aún a costa de nuestras libertades, y la represión de una llamada “Seguridad del Estado” que lo único que hace es auto enriquecerse, y crear fantasma donde no hay. De eso quienes conocemos a Cuba estamos más que saturados.

Si continúo diciendo o nombrando calles moronenses, con este tipo de problema, haríamos casi un libro, del tamaño de una enciclopedia, mas tenemos una calle aquí, que es el emblema del desastre creado por esas brigaditas, que en vez de mejorar, lo que hacen es empeorar aún más lo que estaba hecho. Así ocurre con la calle del camino del barro o más conocida como la que va del matadero al insalubre Reparto “El Vaquerito”, o “llega y pon”, clasificada como la promotora o el gran foco de enfermedades respiratorias, debido al alto índice de gases que emiten los carros al intentar cruzar está afectada vía, provocando una enorme contaminación ambiental, por las nubes interminables de polvo que afectan a niños y ancianos principalmente.

Ahora, mi pregunta es muy clara y sumaria: ¿cómo es posible que la representación de la “Potencia Médica Provincial” hoy por hoy el Hospital de Morón – hospital que atiende la zona norte de la provincia de Ciego de Ávila – esté superpoblado de pacientes con cólera, dengue hemorrágico, enfermedades respiratorias agudas, casos de diarreas?

Mi respuesta: “Los focos de estas enfermedades, están a la vista de aquellos que quieran mirar y diferenciar el bien del mal, y principalmente de aquellos que dicen saberlo siempre todo, o al menos tener respuestas para todo, sin resolver nada, casi siempre, como lo son, y nombro: el Partido Comunista de Cuba (PCC), las “federadas” o Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) , Salud Pública Provincial, y Municipal, Higiene y Epidemiología Provincial; además, y por supuesto el llamado “Poder Popular” o Casa de Gobierno local.

Este gran desastre de índole catastrófica, ha ido creciendo como la bola de nieve, que fue lanzada por una pendiente, y creció al extremo, por las indiferencias y abandonos, de aquellos que dicen ser los guías y lideres de esta comunidad al borde del abismo. ¿Hasta cuándo señores feudales del siglo XXI”? ¿Hasta cuándo con el mismo desastre de nuestro terruño?

Friday, October 11, 2013

¿PROHIBIDO MORIRSE EN MORÓN?

 
Final Inesperado.
Por: Valentín (Valentino) Balart, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.
Créalo o no lo crea, la realidad reinante en nuestra querida Ciudad del Gallo, Morón, se torna cada día más desconsolada y triste, y esto lo escribo sin espíritu de pesimismo alguno.
Teniendo en cuenta de la nueva llegada ¿!sorpresiva!? Del dengue, cólera, influenza y otro racimo más de enfermedades propias de la temporada, ya uno está con el credo en la boca, pero si DIOS dispone, no hay santo que interceda, por ese motivo, cuando a los parroquianos de este pueblo, les llega su momento concluyente, nunca podrían imaginarse un final inesperado, como el que les depara la parada final (la funeraria) y su última morada (el cementerio).
La desdicha de los moroneros comienza por el ataúd, ya que la fábrica no da abasto con el pedido diario, incluyendo las carencias de materia prima, lo cual ponen los pedidos de cajas, tipo restaurante, o sea a la carta, y con esto les quiero decir, que en ocasiones, la llegada del carro fúnebre con la dichosa caja, demora horas.
Mientras tanto, la actual funeraria de Morón, un local que han intentado remodelarlo cambiando ventanas, puertas, entre otras cosas, siempre se queda coja de algún lado, porque hoy por hoy, ese local se identificaría más con un salón de baile, que un centro fúnebre; la ausencia casi total, de bancos, sillas, y sillones, es evidente, los dolientes al igual que los demás afligidos, que no alcanzaron de los pocos asientos que quedan, tienen que soportar horas de pie, como si fuese una guardia de honor permanente a los difuntos.
Pero eso no es todo, la malaventura continúa. Muchos de los sillones que aún se mantienen en pie de lucha, más bien parecen tumbonas de playa, ya que de tanto recostarse las personas y algunas de ellas pasaditas de peso han ido doblando los endebles aluminios de los mismos y los han transformados casi en camas, que si intentas recostarte a uno de estos parece que estás en una clínica de un psicoanalista.
Por otra parte, la fábrica de coronas, casi nunca posee flores para hacer las mismas, a pesar que tienen a trabajadores destinados a la recogida de coronas usadas para “reciclarlas”, sin importar el nivel de contaminación que puedan tener, sobre todo cuando la funeraria es visitada por personas de la tercera edad y niños.
Así esta Morón, y aquí no ha pasado nada, podrán decir los encargados de supervisar esos lugares, o quizás piensen que: “La necesidad es la madre de la invención”. A lo que pudiéramos responder, que sería la madre de la infección en este caso. Esta carencia también provoca que los desconsolados tengan que abandonar al muerto, y salir a “jinetear” las dichosas flores, resultando ser un día y noche en perenne búsqueda de cosas que nunca están a la mano.
La partida final en ocasiones más bien parece ser una comedia burlesca, porque en varias ocasiones los carros fúnebres se rompen en e medio del camino, y allá va eso, a empujarlo hasta el cementerio, resultando ser no una noche de velorio, sino un maratón de deportes extremos.
Y ha modo de conclusión, para no aburrirlos con las innumerables penurias, que pueden existir en cualquier otro país; pero que los que desgobiernan Cuba intentan ocultar, nos referiremos al campo santo, donde existe más ratería ligada con rapacería, como se solía ver en las películas del lejano Oeste, por ello la tranquilidad de los cadáveres es casi imposible, y preferimos poner punto final expresando que con todos estos truenos no se puede negar, que resulta ser un Final Inesperado para la mayoría de los moroneros o moronenses, que si están ausentes pudieran preguntarse: ¿está prohibido morirse en Morón?










Wednesday, October 9, 2013

DESTRONAMIENTO DE ALTOS OFICIALES EN MORÓN

 
No son todos los que están, ni están todos los que son.

Por: Valentín (Valentino) Balart, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.
Morón, 9 de octubre de 2013.- Por primera vez, y al mismo tiempo, el actual régimen cubano, y sus propios controladores aferrados al poder han desbancado a dos altos oficiales del Ministerio del Interior (MININT), el Jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Morón, conocido por Limendu, y al Jefe de la Seguridad del Estado – SE - (policía política) Amaury Zamora, según comprobó este comunicador social.
Los moroneros especulan sobre las razones de la purga, que abarca además más de 30 agentes de la PNR, y SE en la provincia avileña, que incluye a la zona turística de los Cayos Coco y Guillermo. Entre estás especulaciones recuerdan el caso no concluso del señor Zorrila (Jefe del Matadero), los imparables carteles antigubernamentales, y los supuestos sabotajes a la Empresa de Telecomunicaciones ETECSA.
Según una fuente confiable, el Jefe de la PNR fue degradado y expulsado deshonrosamente del MININT, mientras se investigan otros oficiales por abusos de poder, desvío de recursos, entre otras actividades inmorales.
Sin embargo, como se lee al principio “No son todos los que están, ni están todos los que son”, y aquí llamo la atención hacia la conocida corrupción que aún es huésped de la Dirección Municipal de la Vivienda, donde la SE tiene empleados a varios de sus agentes encubiertos, como una vía de escape y de retroalimentación si de dinero se trata.
Por su parte la oposición pacifica en la región, aunque observa con recelo a los destituidos de sus cargos, de cierta manera celebra a puertas cerradas, ya que muchos de estos corruptos presumían de ser intocables y abusaban verbal y físicamente a los que ellos llaman “contrarrevolucionarios”
El grito de socialismo o muerte, aquí se ha convertido, en socialismo o lucro, el ánimo de ganancia usura y buen provecho en los negocios por la izquierda, han logrado crear el nuevo hombre comunista, que yo le diría, el nuevo Frankenstein, hecho pedazo a pedazo, por la perpetua revolución marxista, que cada día tiene menos adictos y adeptos, porque los ojos de la gran mayoría del pueblo, están puesto por lo general en el horizonte, o más bien a 90 millas.








Tuesday, October 8, 2013

¿CRIMEN ORGANIZADO EN CIEGO DE ÁVILA?

 
Policías a favor del delito.

Por: Valentín (Valentino) Balart, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.
Ciego de Ávila, Cuba, 8 de octubre de 2013.- La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) sigue como de costumbre haciendo el trabajo sucio a favor de la Seguridad del Estado (SE) (policía política) y en contra de los opositores pacíficos en la región avileña.
El caso que el propio disidente moronense, Roberto Carlos García, denunciara hace apenas unos días, se ha convertido en una bomba de tiempo, ya que según el propio perjudicado está siendo manipulado en su contra, como resultó ser una llamada hecha a Canadá, por el señor Ángel Santos Molina, que ostenta el cargo de Instructor Policial de Ciego de Ávila, con el objetivo de averiguar como Roberto Carlos había obtenido la vivienda, este interrogatorio de índole internacional o sea que sobre pasa las fronteras del país, se hizo con la intención de buscar algún detalle en contra del verdadero dueño de la vivienda, aún cuando existe una constancia plena de la compra venta con el Banco Popular de Ahorro de Cuba.
Por otra parte, el capitán Wilberto, Instructor de la Policía en Morón, visitó a Osmany González Ceballos, testigo a favor de Roberto para que cambiara su declaración ya que según él, este caso estaba perdido según sus superiores.
Comenta el disidente Roberto Carlos, que la señora Rosa Elena, también Instructora Policial, al igual que el Jefe del Sector Policial involucrado en este caso, de nombre Guillermo, son también parte de este artificio, creado por todos estos oficiales, para favorecer al poderoso rival en esta contienda, que resulta ser Luis Almenares Acosta, un agente especial de la PNR y colaborador de la SE.
Así las cosas, que por el momento prefiero concluir con una frase a lo cubano: La mesa está servida, veamos quienes podrán comer al final.







Wednesday, October 2, 2013

REPRIMEN A TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA EN MORON

 
Dale al que no te dio: ¡A Moler Bici Taxis!

Por: Valentín (Valentino) Balart, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.
Morón, 2 de octubre de 2013.- Por estos días, las cosas al parecer, no andan muy bien para los disipados, desenfrenados y meticulosos señores de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y Seguridad del Estado (SE): se han producido muchas indisciplinas sociales, y actividades contrarrevolucionarias sin resolver en la Ciudad del Gallo, Morón, y como siempre pasa alguien tiene que pagar las culpas, o al menos tienen que desquitárselas con otros, tal y como dice la popular canción cubana: “Dale al que no te dio”.
Pues bien, nuevamente los laboriosos trabajadores independientes, quienes cada día desgastan salud para sobrevivir, los llamados “bicitaxeros” son reprimidos. La PNR Municipal ha estado muy atareada con las incautaciones y confiscaciones de bici taxis de personas de bajos recursos que no tienen el suficiente dinero de pagar el fisco, u otras que no le han asignado el permiso para transportar pasajeros, sin tener en cuenta que todo el mantenimiento y compra de las carísimas llantas o recamaras lo realizan estos trabajadores por cuenta propia sin los más mínimos descuentos y/o ayuda del “Poder Popular”.
Hasta el momento nadie sabe el por qué están trasladando estos vehículos, construidos con el esfuerzo de sus propios dueños, hacia el antiguo Central Azucarero “Patria”, donde son almacenados misteriosamente. Es por ello que jocosamente algunos han dicho que ahora: “Van a moler bici taxis”. Este reportero intento ver el lugar exacto donde estaban colocando estos medios de transporte; pero no se le permitió la entrada al “secreto espacio”.
Por otra parte en la ciudad, ya existen evidencias de posibles manifestaciones de los “bicitaxeros” si al final pierden sus bicis taxis. Uno de los afectados (Ver foto) 57210004es el opositor Rolando García Casadevall, quien comunicó a la A.P.L.A que apoyará a los demás afectados hasta las ultimas consecuencias.
Así están las cosas por la Ciudad del Gallo, que aún le quedan plumas y cacarea por tantas injusticias como la arriba expuesta, ya que para los represores su lema presente es: ¡Dale al que no te dio: A Moler bici taxis!