Wednesday, October 2, 2013

REPRIMEN A TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA EN MORON

 
Dale al que no te dio: ¡A Moler Bici Taxis!

Por: Valentín (Valentino) Balart, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.
Morón, 2 de octubre de 2013.- Por estos días, las cosas al parecer, no andan muy bien para los disipados, desenfrenados y meticulosos señores de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y Seguridad del Estado (SE): se han producido muchas indisciplinas sociales, y actividades contrarrevolucionarias sin resolver en la Ciudad del Gallo, Morón, y como siempre pasa alguien tiene que pagar las culpas, o al menos tienen que desquitárselas con otros, tal y como dice la popular canción cubana: “Dale al que no te dio”.
Pues bien, nuevamente los laboriosos trabajadores independientes, quienes cada día desgastan salud para sobrevivir, los llamados “bicitaxeros” son reprimidos. La PNR Municipal ha estado muy atareada con las incautaciones y confiscaciones de bici taxis de personas de bajos recursos que no tienen el suficiente dinero de pagar el fisco, u otras que no le han asignado el permiso para transportar pasajeros, sin tener en cuenta que todo el mantenimiento y compra de las carísimas llantas o recamaras lo realizan estos trabajadores por cuenta propia sin los más mínimos descuentos y/o ayuda del “Poder Popular”.
Hasta el momento nadie sabe el por qué están trasladando estos vehículos, construidos con el esfuerzo de sus propios dueños, hacia el antiguo Central Azucarero “Patria”, donde son almacenados misteriosamente. Es por ello que jocosamente algunos han dicho que ahora: “Van a moler bici taxis”. Este reportero intento ver el lugar exacto donde estaban colocando estos medios de transporte; pero no se le permitió la entrada al “secreto espacio”.
Por otra parte en la ciudad, ya existen evidencias de posibles manifestaciones de los “bicitaxeros” si al final pierden sus bicis taxis. Uno de los afectados (Ver foto) 57210004es el opositor Rolando García Casadevall, quien comunicó a la A.P.L.A que apoyará a los demás afectados hasta las ultimas consecuencias.
Así están las cosas por la Ciudad del Gallo, que aún le quedan plumas y cacarea por tantas injusticias como la arriba expuesta, ya que para los represores su lema presente es: ¡Dale al que no te dio: A Moler bici taxis!







No comments:

Post a Comment