Google+ Followers

Tuesday, October 29, 2013

¿COMIENZO DEL HOLOCAUSTO EN MORÓN?

 

El gran desastre creado en las puertas de la potencia médica en Morón.

Por: Valentín (Valentino) Balart, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.

Morón, 29 de octubre de 2013.- Si usted visita Morón, la también llamada Ciudad del Gallo, quedará muy asombrado por el gran desastre imperante en este municipio, empezando por las calles que muchas de ellas, increíblemente han desaparecido como tal, teniendo como referencia muy práctica la calle Salomes Machado, frente el centro de recreación y deportes más conocido como el “CV DEPORTIVO”.

En este lugar, quiero recordar que se albergan niños, se elaboran alimentos, y gran parte del pueblo va a practicar diferentes deportes en un ambiente infestado, ya que este está ubicado en Salomes Machado entre Luz Caballero  y Padre Cano siendo precisamente esta señalada área, un enorme hueco saturado de aguas albañales y residuos de todo tipo incluyendo sólidos, trayendo como consecuencias que ha quedado bloqueada totalmente esta calle, y las autoridades locales, incluyendo a Salud Pública e Higiene y Epidemiología, parecen estar representando a los tres monitos sabios: ciegos, sordos y mudos, que en este caso serian los tres gorilas indolentes, ya que ellos son los únicos responsables de esa inmundicia, creada y desarrollada la menciona calle, en estos tiempos de cólera.

Pero la realidad no termina aquí, hay mucha más tela por donde cortar, paralelamente a esta calle está Máximo Gómez, también entre Luz Caballero y Padre Cano, y talmente parece una procreación de infecciones paralelas, o un tsunami de aguas de cloacas, porque allí también radica un enorme hoyo inundado de aguas de vertederos que ha llegado al extremo de cerrar el tránsito por esta vía igualmente que la anterior, y allí está y estará, por los siglos de los siglos si no hacemos la denuncia pública y cooperamos con salvar la ciudad, aún a costa de nuestras libertades, y la represión de una llamada “Seguridad del Estado” que lo único que hace es auto enriquecerse, y crear fantasma donde no hay. De eso quienes conocemos a Cuba estamos más que saturados.

Si continúo diciendo o nombrando calles moronenses, con este tipo de problema, haríamos casi un libro, del tamaño de una enciclopedia, mas tenemos una calle aquí, que es el emblema del desastre creado por esas brigaditas, que en vez de mejorar, lo que hacen es empeorar aún más lo que estaba hecho. Así ocurre con la calle del camino del barro o más conocida como la que va del matadero al insalubre Reparto “El Vaquerito”, o “llega y pon”, clasificada como la promotora o el gran foco de enfermedades respiratorias, debido al alto índice de gases que emiten los carros al intentar cruzar está afectada vía, provocando una enorme contaminación ambiental, por las nubes interminables de polvo que afectan a niños y ancianos principalmente.

Ahora, mi pregunta es muy clara y sumaria: ¿cómo es posible que la representación de la “Potencia Médica Provincial” hoy por hoy el Hospital de Morón – hospital que atiende la zona norte de la provincia de Ciego de Ávila – esté superpoblado de pacientes con cólera, dengue hemorrágico, enfermedades respiratorias agudas, casos de diarreas?

Mi respuesta: “Los focos de estas enfermedades, están a la vista de aquellos que quieran mirar y diferenciar el bien del mal, y principalmente de aquellos que dicen saberlo siempre todo, o al menos tener respuestas para todo, sin resolver nada, casi siempre, como lo son, y nombro: el Partido Comunista de Cuba (PCC), las “federadas” o Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) , Salud Pública Provincial, y Municipal, Higiene y Epidemiología Provincial; además, y por supuesto el llamado “Poder Popular” o Casa de Gobierno local.

Este gran desastre de índole catastrófica, ha ido creciendo como la bola de nieve, que fue lanzada por una pendiente, y creció al extremo, por las indiferencias y abandonos, de aquellos que dicen ser los guías y lideres de esta comunidad al borde del abismo. ¿Hasta cuándo señores feudales del siglo XXI”? ¿Hasta cuándo con el mismo desastre de nuestro terruño?