Wednesday, October 15, 2014

Neo esclavos en Empresa de Comercio y Gastronomia de Moron

MUCHO WORK, POCA MONEY.

Por: Tico Morales. Agencia de Prensa Libre Avileña. A.P.L.A.

Morón, Octubre de 2014.

¿Puede un ser humano en Cuba vivir con 225.00 pesos de moneda nacional? Serian por la tasa actual de cambio unos $9.00 C.U.C. Todos saben que no, pues en el país superfluamente todo cubano tiene que caminar por el filo de una navaja para sobrevivir contra tantas leyes, en una sociedad contraproducente donde reina la ley del más fuerte.

Otra vez el sector del Comercio y Gastronomía de Morón; trabajadores de la rama se quejan por ser engañados por el nuevo sistema de pagos impuestos por el gobierno del general en jefe.

Empleados que llevan la producción y generan los ingresos directamente de la manufactura, creación y elaboración y venta de estos productos de la producción empresarial, solo devengaron miserias monetarias con el nuevo sistema de pago.

Ejemplos sobran como los del Restaurante "Floridita" y el "Morón", quienes recibieron luego de sobre cumplir el plan de ventas del mes de septiembre unos $52.00 pesos en moneda nacional por encima del irrisorio salario básico de $225.00 pesos como estimulación por las ventas o plan cumplido; mientras los funcionarios y empresarios de esta misma empresa municipal de comercio y gastronomía devengaron siendo indirectos en la producción sin generar utilidades a la deficiente empresa, salarios astronómicos de hasta casi o más de 800 pesos por encima del básico salarial.


Otra forma más de la pirámide invertida que dicen querer cambiar, quienes sustentan una frustrada economía de mamones políticos administrativos que extienden este mal a todas las empresas del país semi militarizado bajo el esclavismo moderno de la dinastía Castro Ruz. ¿Qué me dicen de todo esto ahora?

No comments:

Post a Comment