Thursday, October 30, 2014

COLERA EN ESCUELA PRIMARIA DE MORON

A PUNTO DE SUSPENDERSUS ACTIVIDADES ESCUELA PRIMARIA POR INFECCION DE COLERA.

Por: Oscar Ayala Muñoz. Agencia de Prensa Libre Avileña. A.P.L.A.
Morón, Octubre 2014.

En días recientes fueron detectados tres casos de cólera en la escuela primaria "Cuba Socialista", ubicada en la calle Hermanos González esquina a calle 7en la zona sur de la Ciudad de Morón, provincia de Ciego de Ávila, según informaron varios padres a la A.P.L.A.

Desde el primer día, estos casos de cólera entre los estudiantes vienen causando serias preocupaciones en todo el municipio, principalmente a los padres que tienen a sus hijos matriculados en este centro de enseñanza primaria quienes ya han decidido no enviarlos más a clases de continuar la propagación de esta contagiosa y peligrosa enfermedad.

Otra fuente confiable asegura que La Dirección  Municipal de Educación suspenderá todas las actividades docentes por un periodo de diez días, tiempo que duraría un minucioso trabajo de limpieza y desinfección.

La escuela Cuba Socialista está ubicada en una zona muy baja, siendo muy propicia para que se produzcan frecuentes inundaciones con un alto contenido de aguas albañales y basuras de todo tipo provenientes de calles cercanas que se hallan en muy mal estado, como es el caso de la calle 8.

Hay que considerar también como causante de estos casos de cólera, el deprimente estado higiénico de los baños con que cuenta para hembras y varones, repletos de heces fecales y orinas además de tupidos y para colmo casi todo el tiempo carente de agua para el descargue de las tasas sanitarias que quedan sin tupiciones.


Es preciso agregar además, que a diferencia de otros centros escolares de su tipo ubicados en el centro de la ciudad, a la escuela "Cuba Socialista" asisten una gran cantidad de alumnos que proceden de familias de bajos ingresos, que muy poco han podido hacer para mantener una higiene mínima aceptable en sus hogares, condición sumamente necesaria para la prevención de esta enfermedad.          

No comments:

Post a Comment