Thursday, August 15, 2013

SE CALIENTA EL AMBIENTE POLITICO EN MORON

Un cumpleaños con dos mensajes: ¡Viva Fidel! y ¡Abajo Fidel!

Por: Valentín (Valentino) Balart, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.
Morón, 14 de agosto de 2013.- El pasado 13 de agosto el octogenario dictador cubano, Fidel Castro, cumplió sus 87 años, y en la ciudad del Gallo, Morón, las autoridades prepararon un homenaje en la zona caliente de la ciudad, “El Reverbero”, y a los artistas de Morón Teatro, que tantos premios y viajes han recibido desde hace años, a nivel nacional e internacional les tocó realizar el homenaje.
El homenaje o celebración del cumpleaños se realizó el 12 en vísperas del martes 13, y los muchachos de Morón Teatro cumplieron su acometida tarea para unos ciento cincuenta invitados del Partido Comunista Municipal, “Poder Popular”, Seguridad del Estado, entre otros, y la actividad concluyó con fuegos artificiales y vítores de ¡Viva Fidel!
Sin embargo, pasada la media noche apareció la otra sorpresa. Letreros antigubernamentales adornaban el legendario Parque “Agramonte”, frente al antiguo Teatro “Reguero”, sede de Morón Teatro. ¡Abajo Fidel! alguien escribió, entre otras manifestaciones en contra del actual régimen en el Obelisco a Los Mártires, que ya viene representando una tribuna de la oposición, ya que en muchas ocasiones la policía política tiene que correr, cerrar calles y borrar letreros en este lugar.
Como diría Carlos Varela en su canción: “…y llenó las calles con su graffiti de amor…” Claro, aquí de amor a la libertad del muy angustiado y maltratado pueblo de Morón.





No comments:

Post a Comment