Friday, August 23, 2013

COCTEL EPIDEMICO RETOMA FUERZAS

Nuevos casos de dengue hemorrágico en Morón.

Morón, 23 de agosto de 2013, (Valentín (Valentino) Balart, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.) El cóctel de epidemias en la ciudad del Gallo, cuando parecía que ya iba en mejoras acaba de empeorar, al encontrarse en plena zona residencial dos casos de dengue hemorrágico que ha despertado nuevamente el temor entre los moronenses, comprobó este reportero.
En la calle Narciso López No. 186, entre Máximo Gómez y Salomes Machado, una señora de 50, junto a un niño de 10 años de edad fueron urgentemente sacados de su casa y conducidos hacia el Hospital Provincial (Zona Norte) General-Docente “Roberto Rodríguez” de Morón, en estado crítico, y permanecen ingresados en la Sala de Cuidados Intensivos.
Un vecino del lugar comentó a la A.P.L.A: “¿Qué está pasando, en la potencia medica? Acaso esto es todo un bluf o una jugada de engaño, aparentar lo que no somos, o como se solía decir antes por nuestros ancestro, comer harina y eructar pollo”
Según las Organización Mundial de la Salud (OMS), el dengue grave (conocido anteriormente como dengue hemorrágico) se ha convertido en una de las causas principales de hospitalización y muerte en los niños y personas de la tercera edad. Para su prevención y control, además de erradicar a los mosquitos vectores, se debe eliminar correctamente los desechos sólidos a la intemperie, y aplicar insecticidas adecuados. ¿Se hace esto en Morón?




No comments:

Post a Comment