Friday, March 7, 2014

INTENTAN DESALOJAR ANCIANOS EN PUNTA ALEGRE

 

"¡Esto es de Tierra o Sangre!" Se dejó escuchar en Punta Alegre.

Por: José Manuel Caraballo Bravo, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.

Una triste noticia proveniente de Cuba, y no es que prefriéramos hacer referencia solo a los desagradables despachos, sino que es nuestro deber defender a quienes no tienen voz, maltratan e intentan robar en la Isla, nos hizo recordar aquellas aventuras de las 7:30 PM ¿Tierra o Sangre?, porque esas fueron las palabras que se dejaron escuchar allá por Punta Alegre.

La unión de los siguientes funcionarios, además de proliferar la corrupción administrativa con fines de lucro, está provocando daños a terceros como evidencia la siguiente investigación periodística desarrollada por la Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.

Amparo Triana Pérez, quien reside en la Calle D, No. 3, poblado los Perros (Punta Alegre), del municipio avileño Chambas, es una de las victimas de la Directora del Departamento de Tierras en Chambas, Maddey Guerra Díaz, el Presidente de la Cooperativa de Crédito y Servicios Fortalecida (CCSF) “El Vaquerito”, José Manuel García Alemán, el Delegado del Ministerio de la Agricultura, Luís Alfredo Reyes Vázquez, y la representante del Centro de Control Pecuario, (CENCOP), Solimil Sánchez Rodríguez, quienes quieren desalojarla de sus tierras, en violación del articulo 18 del Decreto ley 125/091 del Consejo de Estado, y la Resolución 198/2013 de la Delegación Provincial.

Según se ha comprobado, las tierras quieren ser entregadas en calidad de usufructo al ciudadano Rolando Pérez Febles, muy relacionado con los funcionarios antes mencionados, sobre todo con la señora Maddey Guerra Díaz, quien ocupa el cargo desde el año 2001. Para justificar la acción alegan que la señora Amparo es impedida física, y junto a su tío de 105 años de edad, Juan Bautista Pérez Loyola, no trabajan la tierra.

Vecinos aseguran que Amparo nació, se crió y trabajó la tierra hasta que pudo, siendo además accidentada en el propio trabajo de estás, y aún así realiza algunas funciones, a pesar de sus limitaciones físicas, ya que se ve obligada a luchar para sobrevivir. Sin embargo las siguientes personas, las cuales también están en la misma situación de Amparo Triana corrieron una mejor suerte y “nadie sabe el por que”:

- Manolo Martínez Pérez, murió hace años y sus tierras pasaron a sus hijos.

-Victoria Alemán Jiménez, también murió y le entregaron sus tierras a su esposo, nunca las trabajo, ni vivía de ellas y lo peor del caso, es que no reside allí y aun las tiene.

-Pedro Hernández Jaime, difunto también, y le entregaron las tierras a una persona que dicen ser hija de él, pero los papeles hablan muy claro, porque su nombre es María del Carmen Medina Fuentes.

Adjunto aquí van todas sus cartas y documentos que han sido parte de este destinado litigio impuesto por esos altos funcionarios de Chambas; incluyendo también fotos de los afectados, por estos feroces discípulos de la involución socialista, que han sido enviadas a diferentes lugares y órganos de pretendida justicia, de este Caimán ¨dormido¨ a puras conveniencias y provechos de algunos privilegiados, porque aquí al parecer la injusticia no tiembla ni temblará jamás.

Y por eso Amparo Triana, espera por la reacción de los encargados de informarles a los gobiernos locales y el nacional, alias DSE (Departamento de Seguridad del Estado) porque tomen también cartas en el asunto, que resulta ser del mismo modo, parte de su trabajo, para que dejen de ser puros observadores o curiosos espectadores en casos extremos como este.

Y para todos los implicados en este gran dilema, les va algo del apóstol JOSÉ MARTI:

“Quien vea a su pueblo en desorden y agonía, sin puerta visible para el bienestar y el honor, o le busca la puerta, o no es hombre, o no es hombre honrado. El que se conforma con una situación de villanía es su cómplice. Es su cómplice el que considera insuficiente o imposible el remedio que pregona, y con la mentira en el alma, continúa proclamando el remedio insuficiente e imposible. La tiranía no se derriba con los que la sirven con su miedo, o su indecisión o su egoísmo”.

Por eso les decimos hoy a todos aquellos que tratan de sentenciar, silenciar, destruir y tergiversar la verdad, que mientras exista aunque sea un solo periodista independiente en esta tierra oprimida, esta realidad de la Verdad Cubana, tendrá siempre un refugio seguro en todos nosotros, y decirles lo mismo que en otra ocasión sentenció el apóstol JOSÉ MARTI:

“ME PARECE QUE ME MATAN UN HIJO, CADA VES QUE ME PRIVAN A UN HOMBRE DEL DERECHO DE PENSAR”.

 

 

100_0927Amparo Triana Perez

100_0928Amparo y su tio de 105 anos

100_0935Casa de AmparoAmparo6Amparo7Amparo15Amparo17Minagri 001Documentos oficiales del litigio.

No comments:

Post a Comment