Sunday, March 23, 2014

CORRUPCION EN EL SECTOR DEL TURISMO AVILEÑO

¿¡Corruptos y qué!?

Por: Tico Morales. Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.

Morón 23 de marzo de 2014.

Nadie sabe hasta donde la corrupción corroe y taladra las bases del régimen castrista. Ahora en la Escuela de Hotelería y Turismo de la Ciudad de Morón (FORMATUR); situada en la localidad de Patria se realizan las pruebas de ingreso para lograr trabajo en los hoteles de la cayería norte “Jardines del Rey”, y es nada menos que la firma Gaviota, patrocinada por el señor Raúl Castro Presidente de la Republica de Cuba, quien lanzó el llamado a 700 jóvenes en la provincia de Ciego de Ávila para presentarse a exámenes de historia política.

El resultado fue un fiasco, ya que refleja como la juventud no ingiere bien los programas pedagógicos que la revolución les adoctrina. Solo 150 alumnos lograron aprobar y no por lo difícil de las pruebas, sino por otras situaciones que pululan en las estructuras académicas y sociales de un país sumergido en la corrupción.

Muchos para aprobar, tienen que pagar por debajo del telón, entre $20.00 y $50.00 CUC; unos 500.00 y 1,250.00 pesos de moneda nacional y no todos los chicos pueden hacerlo si no son hijos de gente pudiente.

Esto es solo la punta del iceberg, después, bueno después los pocos que puedan, tendrán que comprar a precios muchos más altos en las oficinas de empleo una plaza de trabajo para lograr a duras penas ganar dinero en esos hoteles donde la mano de obra es semi esclava.

En fin, los nuevos cubanos le envían un mensaje a la dinastía reinante y a sus empleadores que no hacen otra cosa que sobrevivir en esta Isla de corruptas aguas.

No comments:

Post a Comment