Friday, February 28, 2014

GOLPEAN Y ARRANCAN ALAMBRES DE SUS LABIOS

Detenidos en el Combinado de Guantánamo se cosen los labios y se plantan

Morón, 28 de febrero de 2014, (Kallan Poe, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.)

Desde el pasado 26 de febrero varios detenidos por presunta salida ilegal del país, en la prisión conocida como Combinado de Guantánamo se cosieron los labios y se declararon plantados en protesta por las arbitrariedades y maltratos sufridos, entre ellos la extrema golpiza propinada, mientras estaban esposados, por el Primer Teniente Yocel Ramírez, y varios guardias, información recibida vía telefónica en esta ciudad por Julia Mujica Jiménez abuela de Emmanuel Abreu Sánchez (uno de los moroneros detenidos), desde el recinto penitenciario por valientes reclusos en calidad de anonimato.

Entre ellos, se ha logrado conocer el nombre del también moronense Jesús Peñaranda Medero, y el pelotero Dany Bartolomé residente del municipio de Florida, Camagüey.

Amplía la fuente que en otra arremetida del Primer Tte. Ramírez, este arranco a sangre fría los alambres de los labios a los protestantes, poniéndolos en estado critico, y dejándolos sin atención médica en sus celdas.

Al concluir esta nota informativa se conocía que los detenidos habían sido trasladados a la enfermería del Combinado de Guantánamo antes las protestas de otros reclusos en reclamo de los derechos del preso como seres humanos. Todos permanecen en huelga de hambre.

Nota: Los familiares de las víctimas piden ayuda a la comunidad internacional, y acusan a las autoridades penitenciarias de Guantánamo por tal brutal maltrato, también hacen responsable de sus vidas a la Seguridad del Estado en Guantánamo conocedora de esta situación, y al Gobierno Cubano que hace de oídos sordos en situaciones como esta.

No comments:

Post a Comment