Google+ Followers

Sunday, January 5, 2014

CORRESPONSAL DE LA A.P.L.A AMENAZADO CON ARMA DE FUEGO.

.Foto2682APLA2014Foto cortesia de la APLA: De izquierda a derecha - Nilo A Gutierrez Gonzalez( Valentino Balart), Abdel Yalko Morales (Tico Morales), Roberto Carlos Garcia, al centro Profesor Oscar Ayala.

CORRESPONSAL DE LA A.P.L.A TEME POR SU VIDA

Morón, 5 de enero de 2014, (Valentín – Valentino – Balart, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.

Desde hace 48 horas el corresponsal de la A.P.L.A, Roberto Carlos García, teme por su vida, cuando un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) nombrado Julián, bajo del carro patrulla No. 384, en la céntrica intersección de las calles de Martí y Sergio Antuña, y señalándole con el dedo, hizo un ademán de sacar de su cintura la pistola y luego con un gesto prepotente se retiro del lugar, donde Roberto Carlos conversaba con otro disidente.

Según informaciones llegadas a nuestra redacción, este oficial de la PNR está involucrado en el “Caso Zorrilla” ex administrador del  segundo matadero en importancia de la provincia avileña bajo investigaciones de corrupción, entre otros cargos; pero que al parecer ha sido cerrado porque la dirección del Partido Comunista teme un escándalo político al estar implicados varios funcionarios gubernamentales.

Los miembros de la Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A. , y demás opositores en la provincia Ciego de Ávila condenan esta amenaza con arma de fuego, y hacen responsable a la PNR, Seguridad del Estado, y gobierno en general de la integridad física del joven corresponsal Roberto Carlos García, y hace un llamamiento a la comunidad internacional para que se pronuncien sobre este acto de prepotencia y violatorio de los derechos inalienables del hombre, además violatorio de las propias leyes cubanas vigentes.