Sunday, July 21, 2013

Punto de Mira: Esta Noche ToNight


Punto de mira: Está Noche ToNight.

Por: Kallan Poe, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.
Aquí en Morón, como en otras partes de Cuba, los que no tenemos acceso a la televisión por cable o satelital proveniente de nuestros vecinos americanos, tenemos que recurrir al alquiler o compra de discos grabados (DVD)con diferentes programas, especialmente de Miami, como es el caso del show que por Mega TV animaron Alexis Valdés, y luego Felipe Viel.
Es pan comido hablar sobre la cacería de brujas contra las antenas satelitales, sus derivados y consecuencias. También es conocido que la Seguridad del Estado – SE - (policía política) tiene su departamento que vigila, controla y reprime todo lo que llaman “programas subversivos o sensibles contra la Revolución Cubana, y paises amigos”.
Pero como en Cuba todo se lleva a cabo por “fiebres”, o sea las abatidas son de repente, y de buenas a primeras desaparecen siempre dejando sus secuelas, ahora le ha tocado el turno al show de Alexis Valdés. No importa que ya no se trasmita en Miami, aquí existen copias por millones.
Una fuente confiable; pero temerosa de dar su nombre, nos reveló que la SE en la provincia de Ciego de Ávila, ha lanzado un ultimátum a los vendedores y/o editores de los mencionados programas de televisión miamenses en la provincia avilena, que aunque no se hace públicamente llega rápidamente a quienes pueden ser afectados: Aquellos que se sometan a grabar, alquilar, incluso prestar DVD con el show cómico de Alexis Valdés, “Esta Noche ToNight” serán tratados como contrarrevolucionarios. O sea podrán enfrentar desde decomisos hasta la cárcel.
Amplia la fuente que en un sondeo sobre la opinión publica, que la SE realiza muy a menudo, salió a relucir que la gente de pueblo, incluso algunos dirigentes reían a carcajadas con el divertido show, incluyendo los programas donde se satirizan sobre lideres de la revolución, mas la copa se llenó, cuando fueron ridiculizados los venezolanos Nicolás Maduro, y el desaparecido dictador Hugo Chávez.
“Está Noche ToNight” dejó los testículos en la cerca, como ha dicho mi colega Valentino Balart, y de la noche a la mañana ha quedado totalmente prohibido su comercio de mano en mano, esto incluye también a quienes ya lo poseen. Ahora toda la maquinaria represora tiene una nueva tarea. Y los consumidores otra, a escucharlo bajito, tal y como se hacía con Radio Martí en sus inicios. El punto de mira, al menos en la ciudad del Gallo, Morón, es “Está Noche ToNight”. Veamos cuanto dura la nueva fiebre, y a cuantos les va a preocupar, por que aunque existen los cabizbajos, de represiones absurdas ya se ha cansado el pueblo, eso si lo puedo afirmar.
Nota: Al concluir este trabajo periodistico, han llegado a nuestras manos peticiones de DVD de los ultimos programas, o sea de Junio, a quienes desde el exilio puedan hacer llegar estas copias a Cuba.








No comments:

Post a Comment